Generix Group, compañía especializada en soluciones tecnológicas para la gestión de intercambios B2B y B2C en la cadena de suministro, presenta al mercado su plataforma de integración B2B, TradeXpress, con el objetivo de acompañar a las empresas en su transformación digital. El grupo, cuyos ingresos aumentaron un 25% el año pasado hasta alcanzar los 6,63 millones de euros en España, prevé impulsar su estrategia de crecimiento y expansión en nuestro país gracias a este nuevo tipo de servicios tecnológicos de integración B2B.
Como expertos en procesos de integración B2B y B2C, el grupo desarrolla soluciones de software que facilitan a las distintas áreas de las empresas su transformación digital para mejorar su productividad del mismo modo que favorecen el intercambio de información entre proveedores y clientes. La plataforma TradeXpress optimiza los procesos de intercambio de datos a través de diferentes formas de integración (EDI, B2B, EAI) securizando la comunicación punto a punto.
“Los clientes demandan un único partner tecnológico para aportar soluciones a distintas áreas, desde los servicios básicos en almacenamiento y transporte de mercancías, la mejora del rendimiento en la cadena de suministro o el intercambio de comunicación con sus proveedores”, comenta Philippe Ducellier, CEO de Generix Group en España. “Esta plataforma de integración B2B permite configurar los proyectos de integración en base a los procesos del negocio, automatizar las transacciones a través del sistema EDI y digitalizar todo el proceso de contabilidad de proveedores, desde la adquisición de datos hasta la conciliación y aprobación de facturas, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la normativa”.
Además de la plataforma de integración B2B, la compañía ofrece otro tipo de soluciones para la transformación digital del sector, como la gama de productos Supply Chain Execution & Visibility, que abarca desde la gestión de almacenes, optimización del transporte, gestión del patio de camiones o soluciones de gestión de flujos aplicados al comercio electrónico, así como Retail Omnichannel Sales para gestionar la experiencia del cliente y la relación con él.
Una plataforma B2B para todas las necesidades de integración
Algunas de los servicios que ofrece TradeXpress son: la facturación electrónica, los portales colaborativos (Order to Cash o Purchase to Pay), intercambio electrónico de datos entre cliente y proveedor, etc.
La plataforma tecnológica permite tener una visión completa y en tiempo real sobre la facturación electrónica incluyendo procesos de aprobación o workflows, la conciliación de facturas, la recepción de los pedidos, la creación de albaranes o facturas a partir de los pedidos recibidos, entre otras funcionalidades.
La facturación electrónica será de obligado cumplimiento entre empresas a partir de noviembre de 2022. Un tipo de facturación que automatiza el proceso de creación, envío y almacenamiento de facturas digitalmente y se acoge a obligaciones de legalidad, integridad y archivo con valor probatorio. Esta herramienta de Generix es capaz de integrarse con cualquier ERP que tenga la compañía, ya que se extraen los datos de la factura, se valida y realiza la traducción al formato exigido, se firma electrónicamente, para luego enviarlas mediante una conexión segura al destinatario. Además, los destinatarios de la factura pueden acceder a un portal específico para ellos en el que visualizar el estado de las facturas o acceder a documentación del sector.
Además, este sistema de facturación electrónica es una ventana facilitadora para las operaciones a nivel internacional ya que tiene cobertura en países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Asia.
Grupo de referencia para los ecosistemas de la cadena de suministro
Presente en más de 60 países a través de la red de partners, Generix Group cuenta con 8 oficinas propias en Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, Portugal y Rusia. La compañía emplea a más de 750 personas en todo el mundo y da servicio a más de 6000 clientes. En España la plantilla está compuesta por 48 trabajadores y, entre los principales clientes de Generix Group en España, destacan ID Logistics, Salvesen Logística, Carrefour, Makro, Leroy Merlin, Bricomart, KaveHome, Volkswagen, Capsa Food o Campofrío.
En cuanto a los planes estratégicos de la organización a nivel mundial para los próximos tres años, Generix Group apuesta por confirmar su posición como actor global y líder en el sector tecnológico en 2025 mediante tres pilares fundamentales: la aceleración de sus inversiones en Supply Chain Hub, su plataforma de digitalización de la cadena de suministro 100% SaaS, así como en el expertise de sus equipos y su tecnología.