inicio
Jueves 20 de febrero de 2020
06/02/2020
preparar para imprimir

La gama de miel ecológica Muria BIO consigue tres nuevos galardones internacionales

Detalle de las tres variedades de la colección de mieles ecológicas Muria BIO galardonadas recientemente
Detalle de las tres variedades de la colección de mieles ecológicas Muria BIO galardonadas recientemente

Las mieles de la gama ecológica Muria BIO (www.mielmuria.com) han vuelto a ser protagonistas en BIOLMIEL 2019 y en el II Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas, con tres nuevos reconocimientos a nivel internacional.

La variedad de Alta Montaña ha sido galardonada con una medalla de oro en la categoría polifloral y la de Romero ha sido premiada con una medalla de plata en la categoría monofloral, del premio BIOLMIEL 2019, que premia las mejores mieles ecológicas del mundo, posicionando así aún más la marca Muria a nivel internacional.

La XIª edición del Premio BIOLMIEL se ha celebrado en Belforte all’Isauro (Pesaro Urbino, Italia), y ha contado con el apoyo de la asociación del CREA (Centro de Investigación Agrícola y Ambiental, de Belforte all’Isauro Township y de Pronubio (asociación italiana de apicultores orgánicos y biodinámicos), así como con el patrocinio del Ministerio de Agricultura italiano.

En esta ocasión ha aumentado el número de participantes, con 88 apicultores y 223 muestras de miel: 107 italianos, 78 griegos, 24 españoles, 5 eslovenos, 3 croatas y 2 muestras de Portugal, Eslovaquia y Serbia. El premio, que consta de una cata final, también analiza las muestras en parámetros de humedad, acidez y HMF (hidroximetilfurfural).

El objetivo de esta iniciativa internacional en el sector de la apicultura orgánica, creada en 2008 por el CIBI (Consorcio Biológico Italiano) a partir de la experiencia del premio oleico BIOL, es difundir la calidad de la miel orgánica, respaldar la gestión de la biodiversidad y la producción inspirada en criterios de responsabilidad social. El premio BIOLMIEL también promociona la calidad de la miel proveniente de la apicultura orgánica y la diseminación de conocimientos específicos sobre el tema; fortalece la relación entre la apicultura y el desarrollo sostenible; mejora las diferencias relacionadas con la biodiversidad natural y los cultivos; promociona el intercambio y las innovaciones técnicas entre los que se ocupan de la apicultura de calidad y sensibiliza al consumidor hacia los productos agroalimentarios de la cultura mediterránea en general y de manera particular de la miel.

Por su parte la Miel de Tomillo Muria BIO ha sido galardonada con uno de los Panales de Plata en la categoría de Mieles Claras del II Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas, celebrado recientemente en el Espacio Vías de León.

El 2º certamen del Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas, organizado por la Universidad de León y la Consultora Apícola Urzapa, es el único que evalúa mieles profesionales del conjunto de la Península Ibérica. La presente edición ha congregado 36 muestras participantes de Portugal y de ocho comunidades autónomas españolas representadas por productores procedentes de Lugo, La Palma, Hierro, Tenerife, Toledo, La Rioja, Cantabria, Madrid, Segovia, Zamora, León, Girona y Tarragona, como en el caso de Muria BIO.

La colección de Miel Ecológica Muria BIO consta de polen natural y 11 variedades de miel: Alta Montaña, Castaño, Bosque, Mil flores, Eucalipto, Brezo, Tomillo, Cantueso, Naranjo, Acacia y Romero. La gama se complementa con una colección de Jarabes y Suplementos Alimenticios/Gama de jarabes de propóleos y suplementos alimenticios y una colección de 12 variedades de Mieles de Sabores. Todas las gamas de mieles ecológicas de Muria BIO estarán presentes junto a PRODECA en la próxima edición de la feria BioFach, que se celebrará en Nuremberg (Alemania) del 12 al 15 de Febrero. (Pabellón 5/ Stand 171-16)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: