Al día

Gallina Blanca renueva su adhesión al Plan Havisa para promover hábitos de vida saludables

En el marco de su compromiso con la nutrición y la salud de sus consumidores

La multinacional renueva por segundo año consecutivo su adhesión al Plan Havisa impulsado por AECOSAN y la Fundación Alimentum para promover hábitos saludables.

 
Gallina Blanca seguirá incorporando mensajes que fomenten el estilo de vida saludable en sus anuncios durante todo el 2014
 
 
Gallina Blanca ha renovado por segundo año consecutivo su adhesión a la Campaña de Hábitos de Vida Saludables del Plan HAVISA, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Fundación Alimentum, con un objetivo muy claro: continuar trabajando para promover los buenos hábitos entre la población española.
 
“Como Compañía somos conscientes del importante papel que la alimentación puede jugar en la salud de las personas, y en este compromiso hemos estado trabajando en los últimos años, siguiendo las recomendaciones de los expertos y las políticas de salud pública para fomentar unos hábitos de vida saludable. La adhesión al Plan Havisa refuerza una vez más nuestro compromiso con la nutrición óptima a través de la alimentación diaria de la que forman parte nuestros productos”, explica la directora de comunicación corporativa de Gallina Blanca Star, Montse Carbó.
 
La campaña (www.habitosdevidasaludables.com), a la que se han adherido las principales empresas del sector de las bebidas y alimentación española, fue impulsada el año pasado dentro de las medidas del Gobierno para combatir la obesidad y el sedentarismo entre la población española.
 
Gracias a la implicación de todas las empresas, la iniciativa ha superado el impacto de la mayor de las campañas realizadas por cualquier empresa en España, puesto que cada persona ha recibido una media de seis impactos diarios (2.300 minutos de programación al mes)
 
Como novedad de este año, Havisa contará con una nueva sección en la página web wwww.habitosdevidasaludables.com realizada en colaboración con  el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, en la que deportistas de élite se suman a la iniciativa para contribuir a concienciar a la población con  mensajes de fomento de estilos de vida saludables a través de una serie de videos que se irán emitiendo progresivamente.
 
Para más información sobre el Plan: www.habitosdevidasaludables.com
 
 
Compromiso por la nutrición optima a través de la alimentación diaria
 
Gallina Blanca siempre ha mostrado un claro compromiso con la salud de sus consumidores a través de una nutrición óptima. Fruto de este compromiso, la Compañía ha renovado recientemente su adhesión con el código PAOS, un conjunto de medidas promovidas por el Ministerio de Sanidad con el fin de regular la publicidad de los alimentos y bebidas dirigidos a menores para prevenir la obesidad infantil.  
 
 
Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
 
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es
 
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones € en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.