inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
02/08/2019
preparar para imprimir

Galletas Gullón, rumbo al Maratón de Lisboa

 

Galletas Gullón presentó ayer un equipo de atletismo formado por empleados de la compañía aficionados a este deporte que se han unido para afrontar el reto de participar en la próxima edición del Maratón de Lisboa en el mes de octubre.

El grupo de 11 empleados que trabajan en las instalaciones de la galletera en Aguilar de Campoo no ha participado nunca en una competición de este nivel de exigencia y ha comenzado la preparación para esta prueba el pasado mes de marzo. Para ello, Gullón ha puesto al frente del equipo a un entrenador de excepción: Juan Carlos Higuero, referencia del atletismo nacional con un amplio palmarés que incluye 10 campeonatos de España en 1.500 metros, un campeonato de Europa en 2007, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2008 o el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín. El arandino correrá incluso con ellos en la competición que tendrá lugar el 20 de octubre en la capital lusa.

“El objetivo que se ha marcado este equipo constituye todo un reto para la mayoría de participantes, ya que no están acostumbrados a correr una distancia tan larga (42,195 km). Sin embargo, los avances de todos ellos están siendo muy positivos desde que comenzamos los primeros pasos de su preparación. Además del entrenamiento físico, es fundamental darse cuenta que el atletismo es un deporte individual que se trabaja en equipo y en el que es vital aprender a compartir experiencias y afrontar las dificultades con la ayuda de tus compañeros”, explicaba Juan Carlos Higuero.

Además de la dirección y asesoramiento de Higuero, dentro de la compañía hay dos embajadores de lujo: el gran campeón Javier García del Barrio, recientemente galardonado con el premio ANOC al senior más regular de la temporada de campo a través, y Pedro Luis Sanz, entrenador de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, veterano deportista que con su gran trabajo y experiencia aporta numerosos valores al equipo.

Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, comentaba que “hemos conseguido formar un equipo partiendo de un grupo muy heterogéneo formado por compañeras y compañeros de diferentes departamentos y fábricas y con una experiencia previa en este deporte muy diversa. El primer objetivo, que era formar un equipo motivado y con un excelente ambiente de entrenamiento, convivencia y compañerismo, ya lo hemos conseguido”.

Por su parte, Jose Manuel de Prado, uno de los participantes en el reto propuesto por Gullón, explicó que “formar parte de este equipo genera identidad de grupo, aumentando enormemente la motivación, ya que durante el entrenamiento no sólo pienso en mí, sino en la energía que transmito al resto de mis compañeros. Hasta el momento está resultando una experiencia inolvidable”.

Galletas Gullón, con el deporte local y provincial

Esta iniciativa se suma al plan de la galletera para promover los hábitos de vida saludables a través de la práctica de deporte. En este sentido y dentro del ámbito del atletismo, hace apenas unos meses Gullón anunciaba el patrocinio de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, que cuenta con más de 100 alumnos, en su gran mayoría de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y de la Escuela de Atletismo Puentecillas, que es reconocida como una de las mejores canteras de este deporte en nuestro país con más de 500 menores compitiendo en diversas modalidades.

Más allá de la disciplina del atletismo, Gullón ha puesto en marcha otras iniciativas a favor de la práctica del deporte como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia y del Club de Fútbol Atlético Aguilar.

 

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2018 alcanzó los 360 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: