inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
07/11/2018
preparar para imprimir

El gallego Pablo Bugano, ganador del Certamen Nacional de Tiraje de Cerveza

 

La fábrica de Cervezas Ambar ha acogido hoy el décimo Certamen Nacional de Tiraje de Cerveza, organizado por FABE (Federación de Asociaciones de Barman Españoles) y el Club de Barman de Aragón.

De los 8 finalistas, el Campeón Ambar 2018 ha sido Pablo Bugano, de la Asociación Galega de Barmen (AGABA), valorado con una puntuación de 51 puntos. El segundo clasificado, con 48 puntos, ha sido Guillermo González Gómez, también de la Asociación Galega de Barmen (AGABA), mientras que el tercer clasificado, con 45 puntos, ha sido Joan Guerra Valverde, del Club de Barman de Catalunya.

 

En busca del tiraje perfecto

Bajo el lema «La Caña perfecta Ambar», los 40 concursantes procedentes de toda España han demostrado sus habilidades en el arte de la cerveza bien tirada en dos categorías: Barman, para concursantes de más de 27 años, y Joven, para menores de 27 años.

El jurado, compuesto por los presidentes de las asociaciones de barmen provinciales, ha valorado aspectos como la rapidez, la profesionalidad de servicio o la explicación del correcto servicio de los participantes.

Este certamen se enmarca en la celebración del LXV Campeonato Nacional de Coctelería. Una cita que este año, por segunda vez en su historia, se celebra en Zaragoza. En esta ocasión, han querido contar con la fábrica centenaria de Cervezas Ambar como escenario perfecto para el certamen de tiraje de cerveza.

«Es un placer que nuestra fábrica participe de manera activa en encuentros como este, en el que se pone en valor la importancia del correcto servicio de la cerveza», ha declarado Ángel Campo, Brand Ambassador de Cervezas Ambar. «No basta con que la cerveza sea buena, es importante servirla de la manera adecuada para no echarla a perder».

 

El secreto de una cerveza bien tirada

Desde elegir el recipiente correcto al modo en el que se coge, cada detalle importa a la hora de tirar bien la cerveza. Pero hay dos claves que determinan que una cerveza esté bien tirada: la forma de colocar el vaso y el momento de conseguir la espuma perfecta.

Según Ángel Campo, Brand Ambassador de Cervezas Ambar, «la manera correcta de tirar cerveza es colocando el vaso en un ángulo de 45º con respecto al grifo. A continuación, para conseguir una perfecta corona de dos dedos de espuma, colocamos en vertical el recipiente para que la cerveza rompa en el centro del recipiente, creando la corona perfecta». 

 

SOBRE AMBAR, CERVECEROS INDEPENDIENTES

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con 20 variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como  una maltería  propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar ha sido galardonada en el año 2017 con siete reconocimientos internacionales en los World Beer Awards, World Beer Challenge, e International Beer Award.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: