inicio
Jueves 13 de diciembre de 2018
21/05/2018
preparar para imprimir

Furgo reinventa el transporte de última milla

 

Furgo se fundó en Barcelona hace dos años. Nació para dar respuesta a los profundos cambios en los hábitos de consumo de la sociedad. Ecommerce y tiendas online, plataformas y aplicaciones de compraventa de segunda mano son cada vez más usadas por millones de usuarios, que compran, venden e intercambian objetos y mercancías.

En este contexto hay un gran protagonista: la logística. En lo que se refiere a los particulares, comprar un artículo y no tener posibilidades de envío a medida, especialmente de los objetos voluminosos, constituye una gran dificultad. Para las empresas, la multitud de actores implicados en el proceso sin un vínculo que los una y homogenice, significa una gran dificultad en la gestión, además de generar malas experiencias de venta al consumidor final. Y el profesional del transporte, normalmente pymes tradicionales, tiene que hacer frente a todas las demandas y exigencias de un sector en ebullición.

Furgo PRO permite que empresas se conecten con transportistas -autónomos, pymes y grandes flotas-, propios o no, para trasladar cualquier tipo de mercancía en la última milla. La propuesta de esta plataforma de transporte ha revolucionado los portes de mercancías. Según indica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, “nuestra intención es clara: ser el paraguas que ayuda a las empresas a homogeneizar todos los proveedores de transporte, siendo la plataforma integral del transporte”.

El servicio de Furgo Pro solo está disponible bajo el modelo de pago por uso. La empresa puede solicitar un transporte con sus proveedores habituales o con proveedores externos, y desde la misma plataforma da seguimiento a sus envíos, así como a la facturación de todos sus proveedores.

Furgo ya adaptó su experiencia en el transporte de voluminoso nacional a las necesidades comerciales de las grandes ciudades con la puesta en marcha de Furgo Express, pero ahora da un paso más y ha creado Furgo PRO.  Javier Sánchez-Marco, aclara que, “Furgo Pro es la herramienta que integra todos nuestros servicios para empresas: Same Day Delivery, 24/48 horas y Furgo Express, y además les permite estandarizar todos los procesos garantizando la calidad de los servicios de sus proveedores. Ponemos a disposición de empresas módulos de facturación, seguimiento, calidad, formación… Todo bajo un modelo SaaS, donde la empresa paga por uso, ahorrando así una gran inversión en el desarrollo de una herramienta de gestión integral.  El sector necesitaba algo así, ya que, históricamente, en Europa hemos tenido muy abandonada la digitalización del sector. Más de un 60% de las empresas no han digitalizado su cadena de suministro, siendo por ende una gran oportunidad”.

 

Acerca de Furgo - https://www.furgo.io/

Furgo es la plataforma de logística de última milla para objetos voluminosos con precios instantáneos y servicios on demand, Same Day y 24/48 horas. También ha desarrollado Furgo Pro, una interfaz para que empresas y transportistas hagan una gestión más rápida y eficaz de sus portes.

En la actualidad, Furgo cuenta con más de 3.000 transportistas y 15.000 usuarios, entre ellos particulares, empresas y grandes retailers que necesitan transportar mercancías que, por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: