Al día

La Fundación ANAR recibe el apoyo de MIGUELAÑEZ en su lucha contra el bullying


GOLOSINAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

La Fundación ANAR cuenta con un nuevo aliado en su lucha contra el acoso escolar. Se trata de MIGUELAÑEZ, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, que pone a la venta una nueva línea de golosinas cuyos beneficios ayudarán al mantenimiento del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo 900 20 20 10, que desde 1994 ayuda a los menores de edad que sufren acoso escolar, ciberbullying y otros problemas como violencia o maltrato.

La nueva línea de golosinas nace con el nombre de EMOTICONOS LOVE y EMOTICONOS PARTY. Se trata de dos nuevos packs con un total de 6 dulces y divertidos emojis que representan algunos de los más populares símbolos que forman parte de la comunicación y el lenguaje cotidiano.

Así, en el pack de EMOTICONOS LOVE está la versión más divertida y comestible del emoji de la flamenca, el guiño burlón y la carita que llora de risa. En el de EMOTICONOS PARTY, un dulce corazón, el beso y el enamorado.

Los nuevas golosinas solidarias –Miguelañez donará a la Fundación ANAR el 10% de cada paquete vendido- ya pueden adquirirse en grandes superficies, supermercados, gasolineras y otros puntos de venta habituales.

“Gracias a MIGUELAÑEZ por apoyarnos con esta dulce iniciativa que nos va vamos permitir a ayudar a más menores de edad que padecen acoso escolar y ciberbullying, un problema que por desgracia va en aumento”, asegura Benjamín Ballesteros, director de Programas de ANAR.
“Con este producto queremos conseguir complicidad con un público joven, muy habituado a utilizar emoticonos, y además contribuir a ayudar a la infancia a través de la maravillosa labor que hace la Fundación ANAR”, asegura Susana Martín, directora de Comunicación de MIGUELAÑEZ.

www.anar.org


Algunos datos sobre el acoso escolar

Los casos de acoso escolar atendidos en el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes ANAR se incrementaron casi un 75% en el último año y se han cuadriplicado desde 2009, según un estudio recientemente presentado por la Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña.

En 2015, ANAR atendió alrededor de 25.000 llamadas de niños y padres relacionadas con este problema, que padecen casi por igual niños y niñas (49% en el caso de ellos vs. 51% en ellas).
La edad más habitual de padecer acoso son los 12 y 13 años, reduciéndose el número de casos después de esta edad. Un 44% de los casos de acoso entre iguales se prolonga más allá de un año y un 70% de los chicos que lo sufre lo padece diariamente.

Entre los motivos que lo desencadenan, los menores citan la marginación por ser diferentes, discapacidades, defectos físicos, ser poco abiertos o habilidosos en las relaciones sociales y no seguir las mismas tendencias o gustos de la mayoría.

El teléfono móvil es la herramienta más habitual para acosar telemáticamente y, dentro de este medio, el WhatsApp es la aplicación más utilizada (81% de los afectados).


Acerca de Migueláñez

Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. El Grupo Migueláñez comercializa también las marcas Migueláñez Celebraciones, Migueláñez Chocolates, Picotadas (frutos secos y salados) y Migueláñez Eventos

www.miguelanez.com


Acerca de la Fundación ANAR
La Fundación ANAR (www.anar.org) se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. ANAR trabaja, entre otros proyectos, con el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900202010, teléfono gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día y durante todo el año y ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo; el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600505152, servicio de atención dirigido a adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores de edad; y el Teléfono ANAR para Niños Desaparecidos 116000, número único armonizado de la UE, que ofrece apoyo emocional a las familias durante las 24 horas, asesoramiento jurídico y social, ayuda a las denuncias y conexión inmediata con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con la red de todos los 116000 de Europa. También cuenta con el Email y el CHAT ANAR, canales de comunicación y consulta para menores de edad, adultos, familiares y profesionales de la educación. Además, colabora en Colegios e Institutos con distintos programas y cuenta con Hogares de Acogida.