Fundación Affinity y Panini se unen un año más para ayudar a animales abandonados

Fundación Affinity y Panini se unen un año más para promover el respeto por los animales entre los más pequeños y ayudar a los perros y gatos que viven en las protectoras españolas.

Con el álbum de cromos “Animales”, los niños y niñas podrán aprender sobre el mundo animal de una forma didáctica y divertida, al mismo tiempo que contribuyen a la donación, por parte de Fundación Affinity, de raciones de comida para perros y gatos que han sido abandonados. En total, la fundación prevé donar unas 190.000 raciones de comida.

El álbum ya se puede adquirir en kioscos, librerías y grandes superficies, junto con sus cromos, y es uno de los grandes favoritos para este nuevo curso escolar.

Además, la colección también colabora con otras iniciativas solidarias, apoyando al Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y al Hospital Sant Joan de Déu. 

La situación de las protectoras

Debido a la actual crisis sanitaria a raíz del Covid-19, las protectoras españolas se encuentran en una situación todavía más vulnerable: han registrado un descenso de las adopciones, del número de voluntarios y reciben menos donaciones económicas y de alimentación. Todo ello hace que estén en un momento muy complicado, que puede tener repercusiones en el bienestar y calidad de vida de los animales, y necesitan ayuda. Con la compra de este álbum, los niños aportarán su granito de arena mientras aprenden todavía más acerca del mundo animal.

Los niños se preocupan por los animales 

Según el Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía, elaborado por la Fundación Affinity, el abandono, el maltrato y el uso del castigo son las principales preocupaciones de los niños en relación con el bienestar de las mascotas. Esta investigación realizada entre niños de toda España concluye que el 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca y que el 60% cree que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y a respetar más a las personas.