Al día

¿Fragancia de verano? Descubre los aromas que debe llevar tu perfume

Avant Skincare te acerca la frescura veraniega en dos nuevos perfumes con toques cítricos y florales

Nuestro olor es algo que nos caracteriza y que siempre va con nosotros. Pero, al igual que el vestuario cambia con el paso de las estaciones, la elección de la fragancia que nos acompaña también debería hacerlo. Existe un aroma para cada estación en función de sus propiedades, ingredientes y notas aromáticas.

Las altas temperaturas, el frio, la humedad… todos ellos son factores que alteran la composición de los perfumes, potenciando o alterando su olor. Ahora que se acerca el calor, debemos hacer la transición en búsqueda de nuevos olores que nos trasladen las sensaciones de esta estación para potenciar y resaltar el frescor del verano en tu piel durante todo el día.

La clave para una fragancia veraniega es dar con aquella que proporcione un aroma fresco y duradero. La colonia que seleccionemos debe ser un complemento más en nuestro look y, por tanto, debe ir acorde a nuestro estilo y  la forma en la que nos sintamos. Evocar a través de ella las tardes veraniegas y los paraísos vacacionales ayudará a crear una frescura única para este verano. Pero ¿cómo conseguirlo?

Un paso importante es saber seleccionar cuáles son las notas aromáticas que deben fundamentar las fragancias. Con el calor, los olores dulces se vuelven empalagosos y, en su defecto, dejan paso a notas cítricas y florales que crean ambientes más ligeros. Estos toques los encontramos dentro de la nueva colección de fragancias de Avant Skincare, creadas en función a diferentes conceptos para evocar el ambiente veraniego:

 

OLORES FRUTALES

En primer lugar, a través de aromas cuyo olor principal traslade notas florales conseguiremos un toque fresco y dulce, ideal para aquellos que eligen fragancias frutales durante el invierno. A través de ingredientes como las orquídeas, las flores blancas o el melocotón, Avant Skincare ha elaborado Caress, uno de los olores protagonistas de este verano. Un aroma fresco cuyas notas de salida mezclan la dulzura del melocotón con las flores blancas.

A este primer impacto le siguen las orquídeas combinadas con suaves toques de vainilla. En su base se aprecian los tonos cálidos y terrosos de la madera de cedro y el almizcle blanco, que proporcionan cierta solidez al conjunto de la fragancia y transforman su olor a lo largo del día a través de nuevas notas. Con ello, los expertos de Avant Skincare crean una base sobre la que se han construido delicadamente las ricas notas de esta fragancia.

 

OLORES CÍTRICOS

Por otra parte, la frescura para nuestro perfume también puede venir proporcionada por los toques cítricos que proporcionan ingredientes como el zumo de naranja y bergamota. Sobre esta base, Avant Skincare ha creado el aroma Atardecer Persa, una fragancia elegante compuesta con una conjunción armónica de olores cítricos y florares, con cierto toque dulce.

Un cóctel frutar y cítrico cuyas notas de salida poseen toques de pimienta negra. En la base, las violetas  y los toques de ligereza floral alargan la sensación de frescor, todo ello en una fragancia cuyo color anaranjado evoca los atardeceres de verano.