inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
20/11/2018
preparar para imprimir

La familia Kao desembarca en Andorra con un “winter pop-up restaurant” en Park Piolets MountainHotel & Spa

 
 
   

El chef Josep Maria Kao, director gastronómico del prestigioso restaurante Shanghai, la referencia en alta cocina china de Barcelona, y Park Piolets MountainHotel & Spa**** () presentan Kao Soldeu, el primer winter pop-up restaurant de Andorra, ubicado en el hotel de montaña, al pie de las pistas de esquí de Grandvalira. El restaurante efímero abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre hasta el 21 de abril.

Kao Soldeu cuenta con el sello gastronómico de la familia Kao, pionera de la gastronomía asiática en la ciudad de Barcelona, y ofrece una selección de lo más emblemático de los restaurantes Shanghai –el buque insignia y casa madre- y Kao Dim Sum –el hermano cañero e informal del Shanghai-. Así, Park Piolets MountainHotel & Spa y Grupo Kao unen esfuerzos para ofrecer una propuesta de restauración, dentro del know-how en alta cocina china de Kao, adaptada a la montaña e concebida para compensar el consumo energético de forma equilibrada tras una jornada de esquí.

Se trata del cuarto proyecto de la familia Kao, tras los restaurantes Shanghai, Kao Dim Sum y Mr. Kao, este último ubicado en el Hotel Claris 5* Gran Lujo -Monument de Barcelona. Kao Soldeu es una creación de Meilan y Nayan Kao, hijas de Josep Maria Kao, la tercera generación de la familia, que han hecho una fuerte apuesta por este concepto gastronómico de tendencia en toda Europa.

 

Una selección de los platos más invernales de la alta cocina china

La propuesta de Kao Soldeu sigue la corriente de innovación y nuevas interpretaciones en gastronomía de la familia Kao, que ha hecho una selección de sus platos más invernales. Todos ellos se elaboran con técnicas de cocina handmade, producto local de calidad y una cuidada carta de vinos para lograr la experiencia après-ski más sofisticada. 

Serán protagonistas de la carta del winter pop-up restaurant de la familia Kao las sopas tradicionales de las zonas más frías de China, ubicadas en el interior del país, así como los platos calientes a base de hidratos de carbono: fideos de pasta fresca salteados al wok, ternera acabada de cocer en placa de hierro, o el ramen chino (o la mian), que resulta ser el verdadero origen del plato japonés. 

Precisamente, los comensales también podrán degustar en el restaurante los dim sum (pequeños bocados que tocan el corazón, en su traducción al español) a modo de tapeo de estilo chino elaborados a partir de la receta tradicional de los jiao zi, los dim sum típicos de las regiones frías al norte de Pekín. Esta propuesta gastronómica –que contiene pasta recién hecha amasada a mano- fue introducida por las hermanas Kao con gran éxito en Barcelona. Para ello, se han inspirado por los clubs de dim sum de ciudades punteras en las que se han formado y trabajado, como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Hong Kong o Singapur.   

Además, se tendrá la oportunidad de degustar platos tan emblemáticos del Shanghai como el Pato Pekín y los fideos con verduras, rossinyols (rebozuelos), huevo poché y trufa fresca, que llegan a Andorra de la mano de Kao Soldeu. Esta experiencia gastronómica de alta gastronomía china se completa con una carta de de vinos y espumosos, seleccionados por Luis Kao.

Ante todo, las técnicas de cocina del nuevo winter pop-up restaurant respetan el sello gastronómico de la familia Kao, que mantiene la tradición china estricta con nuevas interpretaciones, con un guiño a lo creativo y a la vanguardia. El universo gastronómico de los Kao tiene su origen en su fundador Kao Tze Chien, que a mediados de los años 50 del siglo pasado estuvo al frente de la cocina del Gran Dragón, el primer restaurante de cocina asiática de Barcelona.

Soldeu: un après-ski cada vez más sofisticado

Kao Soldeu se ubica en la planta baja de Park Piolets MountainHotel & Spa****, a 1.800 metros de altitud y a pocos metros del telecabina de Grandvalira, la mayor estación de esquí de los Pirineos. Además de la nieve y el frío, al bajarse del telesilla los aficionados del esquí pueden disfrutar de un après-ski cada vez más sofisticado en Soldeu, con un respiro al calor del fuego, masajes con vistas a la montaña y una oferta gastronómica, como la que propone la familia Kao, a la altura de templos blancos como Aspen, Saint Moritz o Whistler, y ahora también Soldeu.

El estudio de Pilar Líbano firma la decoración e interiorismo de este único winter pop-up restaurant en Europa, en sintonía con el resto de restaurantes del grupo Kao, más urbanos, con una reinterpretación del estilo tradicional de alta montaña añadiéndole un toque comfy, de tendencia por el estilo nórdico de decoración y el cocooning, y de sofisticación propio de los clubs de dim sum de las grandes ciudades.

 

Ficha KAO Soldeu

Dirección gastronómica         Josep Maria Kao

Selección de vinos                   Luis Kao

Creative Director                   Meilan Kao

Project Management              Nayan Kao

Capacidad                              50 personas

Interiorismo                           Pilar Líbano

Precio medio                           de 35 a 60 euros p.p.

Teléfono de reservas               +376 871 787                         

Dirección                                Park Piolets Mountain Hotel & Spa,

Carretera General 2, núm. 19 – AD100 Soldeu, Principado de Andorra

Instagram                               @grupokao / @parkpiolets

Facebook                                https://www.facebook.com/parkpiolets

 

Sobre Park Piolets MountainHotel & Spa****

Park Piolets MountainHotel & Spa**** es un hotel independiente situado a 1.800 metros de altura y a 300 metros de las pistas de esquí de Grandvalira, las más extensas del sur de Europa, concebido para que sus huéspedes hagan realidad sus retos de montaña, tanto en invierno como en verano. Totalmente renovado, con un diseño 100% de hotel de montaña y equipamientos de última generación, el hotel completa su oferta con experiencias gastronómicas –el restaurante 1817, codiseñado con la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, y Kao Soldeu, el primer winter pop-up restaurant de alta cocina china de montaña-, la zona termal Mountain Spa con cabinas de tratamiento y el Espacio Alqvimia en exclusiva en Andorra, así como el Kid’s Club, con actividades para niños y adolescentes. En Park Piolets MountainHotel & Spa**** todo está pensado para que el huésped pueda descansar y relajarse. Por su inmejorable hospitalidad y servicio, ha recibido el sello Travelers’ Choice 2018 y el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: