Al día

Fàbrica Moritz Barcelona reinterpreta la Oktoberfest

Moritz, la primera cerveza de Barcelona, celebra el próximo 5 de octubre vez su propia versión de la Oktoberfest en la Fàbrica Moritz Barcelona. La Fàbrica acogerá su particular Oktoberfest, una fiesta en la que todos los asistentes podrán probar las seis variedades de cerveza fresca disponibles, con una novedad: Moritz Original se servirá directamente desde el tanque, sin filtrar y en la micro cervecería propia de la Fàbrica.

Para acompañar, el chef Jordi Vilà ha preparado una oferta de platos y tapas que maridan perfectamente con todas las variedades y logran el perfecto mix germano-catalán de esta mítica fiesta cervecera. Un buffet en el que se podrá disfrutar de una amplia variedad de salchichas alemanas (Fleischwurst, Weisswürstchen, Mettswurst, Thüringer Bratswurst y Nüremberger) todas ellas acompañadas de pan, xucrut, cebolla y salsas; platos tradicionales de la cocina catalana como la escalivada o la ensalada de romescu; y platos insignia de la Fàbrica como la coca de galta a la Moritz Epidor o el Carrot Pie a la Moritz negra para finalizar.

Largas mesas, jarras de cerveza y canciones bávaras son las principales señas de identidad de esta fiesta tradicional alemana. Por ello, la música es otro de los puntos fuertes de esta primera edición de la Oktoberfest de Moritz, y correrá a cargo del grupo “Arrels de Gràcia” que animarán la velada con su personal y divertida versión de la rumba catalana.

 

Horario y entradas

Sábado 5 de octubre de 19:00h a 00:00h

El precio de las entradas es de 10 euros e incluye: una cerveza Moritz de 50cl y una tapa degustación.

Se podrán adquirir por tres vías:

 

SOBRE MORITZ BARCELONA

Moritz es la primera cerveza de Barcelona que todavía se encuentra en el mercado, concebida por Louis Moritz hace más de 160 años. Instaló su cervecería en la Ronda Sant Antoni y esta fábrica de cerveza sigue siendo un punto de encuentro en Barcelona y es parte de su historia. La quinta y sexta generación de la familia siguen convirtiendo la marca en un icono de la ciudad de Barcelona. Gastronomía, cultura, diseño, historia y sobre todo cerveza se reúnen en unos espacios que mezclan tradición y modernidad: la Fàbrica Moritz Barcelona y el legendario bar El Velódromo.

La cervecera conserva la fábrica original creada por Louis Moritz en el centro de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39) donde elabora diariamente los 365 días del año cerveza fresca sin pasteurizar. Este espacio también cuenta con el Moritz Beer Lab, el espacio de I + D + I de la marca que los permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente.

Moritz Barcelona ofrece una amplia variedad de cervezas capitaneada por la Moritz Original, elaborada 100% con ingredientes naturales entre los cuales destaca el lúpulo de Saaz, que le otorga su característico sabor aromático. También produce la Moritz Epidor (una cerveza Tostada Extra de larga fermentación elaborada con ingredientes naturales, como la malta caramelizada), la Moritz 0,0 (sin alcohol), la Moritz Red IPA (la primera Moritz de alta fermentación, Red India Pale Ale), la Moritz Radler (cerveza con zumo de limón natural) y la Moritz 7 (100% malta).