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Essity recuerda que 4.500 millones de personas en el mundo no cuentan con sistemas de saneamiento en sus hogares

Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, fabricante de marcas como Tork, Tena, Colhogar o Demak’Up, se une a la celebración del Día Mundial del Retrete recordando la importancia de tener acceso a un saneamiento digno. Se trata de una jornada establecida por las Naciones Unidas para concienciar a la población de todo el planeta de algo sencillo pero elemental: el acceso a agua potable y a servicios básicos de saneamiento salva vidas. Y en un día como hoy, el organismo recuerda que 4.500 millones de personas en el mundo no cuentan con sistemas de saneamiento en sus hogares.

Precisamente, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el número 6, es hacer llegar el saneamiento a todos los habitantes del planeta, reducir a la mitad las aguas no tratadas y aumentar su reutilización para 2030. La propia ONU ya ha señalado que estamos aún lejos de conseguirlo, y de ahí que en 2013 se estableciera este Día Mundial del Retrete con el objetivo de impulsar los esfuerzos para la consecución de este objetivo.

La campaña de este año lleva por título "Cuando oyes la llamada de la naturaleza, necesitas un retrete", y se centra en el hecho de que miles de millones de personas no pueden responder de la misma manera a la llamada natural de sus instintos fisiológicos, ya que no tienen letrinas. Tal y como señala el organismo, esta ausencia de retretes significa que los excrementos humanos, a gran escala, no se recogen ni se tratan, lo que provoca la contaminación del suelo y las aguas, que son el sustento de la vida humana. Estamos convirtiendo nuestro medio ambiente en un alcantarillado. Debemos construir retretes y sistemas de saneamiento que funcionen bien con nuestros ecosistemas.

Essity, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Essity es una firme defensora de que la higiene y la salud son catalizadores fundamentales para resolver el ODS 6. Pero no es el único objetivo que la compañía ha priorizado; de hecho, siendo consciente de que los ODS harán de nuestro planeta un mundo mejor para todos, Essity ha apostado también por aquellos relacionados con la salud y el bienestar, número 3; la igualdad de género, número 5; la producción y consumo responsables, número 12; acciones contra el cambio climático, número 13; y la vida en la Tierra, número 15.

Es por ello que desarrolla acciones en cada uno de los ámbitos, como la alianza con la WSSCC (Water Supply and Sanitation Collaboration Supply) de la ONU o con la Fundación Ellen McArthur y su programa de Economía Circular CE 100; también los compromisos asumidos por la compañía de utilizar siempre maderas certificadas por la asociación Bosques para Todos (conocida por sus siglas en inglés FSC); o sus esfuerzos en ahorro de recursos naturales y energéticos en sus procesos de producción.

“Essity viene colaborando desde hace años con diversas instituciones globales para aportar su conocimiento y liderazgo en el ámbito de la salud y el bienestar de personas en todo el mundo. afirma José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia. “De esta manera, contribuimos al diálogo y a la concienciación de la importancia del bienestar en la salud de la gente, algo que nos hace sentir sin duda orgullosos”.

Essentials Initiative y la concienciación sobre la importancia de la salud y la higiene

De todas las iniciativas que Essity desarrolla en el ámbito de los ODS, la más destacable es Essentials Initative, a través de la cual se lanzó recientemente el Informe de Higiene y Salud 2018-2019, basado en conocimientos e investigaciones de expertos y académicos de Essity y de la ya mencionada Water Supply and Sanitation Collaborative Council (WSSCC) de Naciones Unidas. A través de éste, la compañía quiere aportar su conocimiento y romper tabúes en materia de higiene, como la menstruación o la incontinencia.

Sobre Essity

Essity es una compañía líder global en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos y soluciones para el cuidado personal (productos para el cuidado del bebé, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de tisú y de higiene profesional. Nuestra visión es dedicarnos complete a la mejora del bienestar a través de soluciones de higiene y salud. Essity vende sus productos en aproximadamente en 150 países bajo diversas marcas, incluidas marcas líderes a nivel global, TENA y Tork, y también marcas como Leukoplast, Colhogar y Demak’Up. Essity cuenta con unos 45.000 empleados, y su facturación neta de 2017 ascendió aproximadamente a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Las operaciones comerciales de la compañía se basan en un modelo de negocio sostenible, centrado en la creación de valor para las personas y la naturaleza. La compañía tiene su oficina central en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo. Essity formó parte anteriormente del Grupo SCA.

www.essity.com