inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
28/09/2018
preparar para imprimir

Essity celebra su cuarta Semana de la Seguridad

 

Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, fabricante de marcas como Tork, Tena, Colhogar o Demak’Up, está celebrando su cuarta Semana Global de la Seguridad. La iniciativa, totalmente consolidada, se encuadra dentro de su ambicioso plan de reducir a cero los accidentes laborales en las plantas que tiene en todo el mundo.

Para esta edición, la compañía ha querido seguir recalcando la importancia del papel que todos los empleados desempeñan en la seguridad del entorno laboral y dar continuidad a las acciones emprendidas en los últimos meses; por ello, se ha mantenido el lema “Todos somos líderes en Seguridad, y tú también”.

Entre las actividades preparadas para la semana, destacan la jornada de Puertas Abiertas en la planta de Allo el pasado sábado 22 de septiembre, a la que acudieron las familias de los empleados que han ganado el Premio al Compromiso con la seguridad; talleres con todos los empleados de fábrica y con todas las contratas para trabajar la concienciación y el compromiso con la seguridad; ejercicios prácticos de identificación de riesgos en las máquinas por parte de los equipos de producción o campañas divulgativas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Serafín Borreguero, responsable de Recursos Humanos de Essity Iberia, ha indicado que “en Essity queremos involucrar a todos los empleados en la seguridad de la compañía, porque sabemos que sólo así lograremos el ambicioso objetivo que nos marcamos hace unos años, que es reducir la tasa de accidentes a cero”.

 

Una iniciativa mundial

Este programa se lanzó en el año 2015. Cada año durante la última semana de septiembre, las plantas de Essity repartidas por todo el mundo eligen qué iniciativas y medidas van a desarrollar durante esos días. Así, los empleados toman parte activa de todo tipo de actividades, desde talleres formativos, a realización de vídeos o reparto de stickers.

Toni Mata, director de operaciones de Essity para Iberia, ha señalado que “se trata de una iniciativa de la que estamos muy orgullosos. Sin duda, refleja el empeño que hemos puesto en que los empleados contribuyan a la seguridad de todos”.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder global en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos y soluciones para el cuidado personal (productos para el cuidado del bebé, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de tisú y de higiene profesional. Nuestra visión es dedicarnos complete a la mejora del bienestar a través de soluciones de higiene y salud. Essity vende sus productos en aproximadamente en 150 países bajo diversas marcas, incluidas marcas líderes a nivel global, TENA y Tork, y también marcas como Leukoplast, Colhogar y Demak’Up. Essity cuenta con unos 45.000 empleados, y su facturación neta de 2017 ascendió aproximadamente a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Las operaciones comerciales de la compañía se basan en un modelo de negocio sostenible, centrado en la creación de valor para las personas y la naturaleza. La compañía tiene su oficina central en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo. Essity formó parte anteriormente del Grupo SCA.

www.essity.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: