inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
26/03/2019
preparar para imprimir

La esencia culinaria española desembarca en Alcalá de Henares

 

El grupo Xantar Astur, primeras tiendas gourmet de producto asturiano en la capital, desembarca en una de las calles más destacadas del casco histórico alcalaíno, con el firme propósito de acercar a sus ciudadanos la calidad y riqueza gastronómica de Asturias y de España en general. Ubicada en la céntrica calle Mayor de la ciudad complutense, Yantar Ibérico ofrece los mejores productos gourmet y delicatessen de diferentes regiones españolas, así como productos ibéricos de las mejores denominaciones y áreas geográficas.

Este nuevo espacio, que desde hace unos meses funciona a pleno rendimiento en diferentes distritos de la capital, pone a disposición del consumidor diversos espacios en los que realizar catas, aperitivos y picoteos, además de zona de degustación privada en la que se puede disfrutar de una cuidada selección de los mejores productos asturianos (empanadas, quesos, embutidos, mieles del valle de Prada, aceites de oliva premium, conservas gourmet y postres caseros, acompañados de la mejor sidra natural, cervezas artesanas y mucho más).

Uno de los puntos fuertes de este nuevo local es la presencia del reconocido maestro cortador, Marco Antonio Muñoz Domínguez. Y es que cortar bien una pieza de jamón ibérico es imprescindible para poder saborear y disfrutar de todas sus propiedades organolépticas. Aspectos como la forma y el grosor del corte inciden notablemente en la textura y el sabor de la pieza. De ahí, la importancia de contar con un buen maestro cortador en el establecimiento que con sus demostraciones atraerá significativamente la atención de los consumidores.

Otro de los aspectos fundamentales de las tiendas Yantar Ibérico es su cuidada decoración. Y es que uno de los objetivos primordiales de Xantar Astur es lograr que nada más entrar el cliente viaje con los cinco sentidos, dejándose acariciar por los olores y aromas característicos de la gastronomía típicamente asturiana y española.

En una ciudad en la que apenas hay establecimientos de productos gourmet de este tipo, este nuevo local aspira a convertirse en ese lugar de referencia al que los alcalaínos puedan acudir para informarse, ver una cata de jamón en directo y adquirir los mejores productos artesanales de Asturias y en general, de cualquier región del país. Productos que posteriormente podrán disfrutar con amigos y familia en cualquier fiesta o evento familiar de fin de semana.

 

Xantar Astur

El proyecto Xantar Astur busca acercar la calidad y riqueza gastronómica de Asturias a los madrileños. Con cinco tiendas repartidas por la capital, cuatro de ellas en la ciudad y una en Alcalá de Henares, Xantar Astur ofrece una cuidada selección de los mejores productos de la región. En sus tiendas se puede encontrar desde cachopo preparado para cocinar en casa hasta las mejores conservas gourmet, embutidos, quesos, miel o bebidas como la imprescindible sidra natural, cervezas artesanas o diferentes vinos y licores. Gastronomía asturiana natural y ecológica con once denominaciones de origen diferentes.

Además, los espacios cuentan con zona de degustación, restaurante (en c/Téllez 6) y asador de pollos camperos pitu caleya (Francos Rodríguez). 

Xantar Astur cuenta con un obrador único en todo Madrid, en el que la repostería y los panes tradicionales se hacen a mano con harinas integrales y semillas autóctonas traídas directamente de Asturias, además de una oferta diaria de empanadas y servicios de catering y repostería bajo pedido.

Tiendas Xantar Astur en Madrid:

La Latina: Plaza de La Cebada, 7

Embajadores: c/ Sebastián Elcano, 1

Menéndez Pelayo: Travesía de Téllez, 6

Francos Rodríguez: c/ Francos Rodríguez, 69

Alcalá de Henares: c/ Mayor, 10

Web: www.xantarastur.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: