inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
29/10/2018
preparar para imprimir

El ‘Escenario Mahou’ de Gijón Se Come acogerá showcookings de prestigiosos chefs

ALBERTO GONZÁLEZ
ALBERTO GONZÁLEZ
  

El primer fin de semana de diciembre (sábado 1 y domingo 2) el Recinto Ferial Luis Adaro acogerá una nueva edición de Gijón Se Come.

Esta cita, imprescindible para los amantes de la gastronomía, contará por tercer año consecutivo con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, que presenta una cuidada oferta para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de experiencias únicas con el mejor sabor.

Por un lado, el Escenario Mahou será el espacio donde se sucedan algunas de las principales ponencias y demostraciones gastronómicas del congreso y aquí será también  donde se realicen los showcookings de los Cocineros Mahou.

Y es que los reputados chefs Lucía Freitas (A Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela), Juan Crujeiras Bido (Bido, A Coruña), Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense), Miguel Liboreiro (O Tobo do Lobo, Melide) y Jacobo Santeiro (O Mercado StreetFood, Lugo) darán a conocer su gastronomía con maridajes de la cocina asturiana, que después los asistentes podrán degustar.

Por otro lado, habrá una zona dedicada a los amantes de la cerveza, donde se llevarán a cabo los Talleres de Tiraje (gratuitos y abiertos al público mayor de 18 años), en los que todo aquel que se apunte podrá descubrir los secretos para servir – y degustar- la caña maestra con el icónico sabor de Mahou.

Con acciones como esta Mahou Cinco Estrellas demuestra, una vez más, su apoyo a las propuestas de ocio innovadoras y de calidad en Asturias, en este caso acercando al público la cultura gastronómica y cervecera con el sabor más cuidado.

 

Horario de showcookings de cocineros Mahou:

  • Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense): sábado 1 de diciembre a las 13.00h
  • Miguel Liboreiro (O Tobo do Lobo, Melide): sábado 1 de diciembre a las 15.45h
  • Juan Crujeiras Bido (Bido, A Coruña): domingo 2 de diciembre a las 12.30h
  • Jacobo Santeiro (O Mercado Streetfood, Lugo): domingo 2 de diciembre a las 16.15h
  • Lucía Freitas (A Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela): domingo 2 de diciembre a las 18.45h

 

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: