inicio
Jueves 19 de julio de 2018
16/05/2018
preparar para imprimir

El equipo español viaja con Air Europa a la Final Europea del Bocuse d'Or

 

La aerolínea patrocina a los representantes españoles, Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat, liderados por el ocho estrellas Michelin Martín Berasategui y Romain Fornell

Turín se viste de gala los días 11 y 12 de junio para acoger la final europea del prestigioso certamen culinario Bocuse d’Or. El equipo español formado por los ganadores del Bocuse d’Or España 2017, Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat –candidato y ayudante de cocina respectivamente-, el Presidente de la Academia Nacional Bocuse d’Or España y ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, y el Chef propietario del Restaurante una estrella Michelin Caelis, como coach; contará con el apoyo de la compañía Air Europa para alcanzar la final soñada en Lyon en 2019.

En tan solo un mes, las calles de Turín se convertirán en la capital de la gastronomía europea, acogiendo los 20 equipos que competirán durante los días 11 y 12 de junio en el Bocuse d’Or Europa 2018 con el objetivo de alcanzar el pase soñado a Lyon.

El equipo español compuesto por los ganadores del Bocuse d’Or España 2017, Juan Manuel Salgado y Adriá Viladomat -candidato y ayudante de cocina respectivamente-, y el chef Romain Fornell como coach, liderados por el ocho estrellas Michelin y presidente de la Academia Nacional Bocuse D’Or, Martín Berasategui, viajarán a la ciudad italiana con un apoyo de altos vuelos, Air Europa. La compañía aérea, que desde hace un año colabora con Berasategui ofreciendo sus innovadoras creaciones culinarias a los pasajeros de largos trayectos en clase Business, se convierte en patrocinador de los representantes nacionales.

Para Air Europa “es un verdadero honor acompañar al equipo español hasta la final europea del Bocuse d’Or. Air Europa, en su búsqueda incesante por la excelencia de sus servicios y productos, mantiene una firme apuesta por la cocina de vanguardia y de calidad; y de la mano de Martín Berasategui y de la línea saludable y ecológica que se sirve a bordo persigue afianzarse como aerolínea de referencia gastronómica. Esta búsqueda de la perfección y calidad, máximas de nuestra gastronomía, la encontramos también en el trabajo de Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat y de todo el equipo al que deseamos un gran éxito en la final”.

Este respaldo refuerza el papel de la compañía con la gastronomía española. “El primer paso del Bocuse d´Or España para competir óptimamente en Turín es tener un buen ‘partner’ de transporte, y Air Europa nos da esa tranquilidad y seguridad para luchar por nuestra gastronomía en el certamen de cocina más prestigioso del mundo”, afirma el ocho estrellas Michelin Martín Berasategui.

De este modo, Juan Manuel Salgado, Adriá Viladomat, Romain Fornell y Martín Berasategui junto al resto de representantes viajarán a Turín con la tranquilidad de quien cuenta con una gran compañía como apoyo, y poder, así, centrarse en la competición que les proporcionará el pase esperado a la final de Lyon en 2019.


Sobre Academia Nacional Bocuse d’Or
La Academia Nacional Bocuse d’Or es una asociación de carácter nacional cuyo principal objetivo consiste en dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Concurso Internacional de Cocina Bocuse d’Or, además de promocionar el desarrollo de los jóvenes talentos españoles y metodologías específicas enfocadas en la promoción del perfil de chef de competición.

www.bocusedorspain.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: