Haber llegado a 67 millones de niños es una cifra récord para la compañía
Tetra Pak®, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha anunciado hoy que, a través de los programas de leche escolar, más de 67 millones de niños recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak en 2012, lo que supone el aumento de un 30% en comparación con 2011 y una cifra récord para la compañía. Con motivo de la 14ª celebración del Día Mundial de la Leche Escolar de las Naciones Unidas, la Directora de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak, Ulla Holm, rindió un homenaje al papel de los gobiernos y ONGs que trabajan para que más y más niños se beneficien de estos programas.
"La significativa expansión de los programas de leche escolar se debe al reconocimiento cada vez mayor entre los gobiernos y las organizaciones de la relación entre el suministro de alimentos nutricionales seguros en las escuelas y el fomento de la producción de alimento y de la economía local", asegura Ulla Holm, Directora Global de la Oficina de Alimentos para el Desarrollo del Grupo Tetra Laval. "En los últimos años, no sólo asistimos a un mayor apoyo de gobiernos que ya habían puesto en marcha programas de leche escolar, sino también a una serie de nuevos gobiernos que se iniciaban en el lanzamiento de los programas en sus países".
El compromiso y apoyo del gobierno han sido las principales razones del notable crecimiento del 150% del programa de leche escolar en China. Además de la continua expansión en este país del programa de leche escolar sufragado por padres, que se puso en marcha en el año 2000, la razón de crecimiento más importante fue la decisión del gobierno de lanzar un proyecto de suplemento nutricional para subvencionar y mejorar el estado de salud de los niños de zonas remotas. El envasado aséptico de la leche u otras bebidas nutritivas en la escuela fue la solución preferida por sus ventajas en seguridad y comodidad. En 2012, 14 millones de estudiantes en China recibieron leche en envases de Tetra Pak todos los días en 28 provincias, 660 ciudades y 60.000 escuelas.
Convencidos de los beneficios que la leche escolar tendrá sobre los niños y para la industria láctea local, en 2012 la República de la Unión de Myanmar se convirtió en uno de los últimos países en lanzar uno de estos proyectos. El programa de leche escolar de tres años dirigido por el gobierno de Myanmar, desarrollado con el apoyo de Tetra Pak y el Grupo Tetra Laval, se centra en los niños en edad de crecimiento crítica, y beneficiará a cerca de 45.000 alumnos de primaria.
El Salvador es otro ejemplo de un país que cuenta desde 2012 con un nuevo programa de leche escolar, con especial énfasis en el control de la seguridad alimentaria. Hoy en día, más de 800.000 niños reciben leche en envases asépticos de Tetra Pak en la escuela.
A través de la Oficina de Alimentos para el Desarrollo del Grupo Tetra Laval, Tetra Pak trabaja activamente para apoyar programas de leche escolar desde hace más de 50 años.
"La creación y promoción de programas de leche escolar requiere de inversión a largo plazo, compromiso y colaboraciones", añade Ulla Holm. "Estamos orgullosos de jugar un papel importante colaborando con gobiernos, clientes, organizaciones internacionales y ONG’s."
SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medioambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.
Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es
Tetra Pak y PROTEGE LO BUENO son marcas registradas pertenecientes al Grupo Tetra Pak.





