Al día

EnGenius instala sus equipos WiFi en el recientemente premiado Hotel Digital Ansares


EnGenius, multinacional líder en el desarrollo de soluciones de conectividad tanto para profesionales como para particulares, ha sido uno de los proveedores seleccionados para dotar de WiFi al recientemente remodelado Hotel Ansares de Cuenca. Garantizando de esta manera que sus huéspedes puedan realizar llamadas sin cortes y disfrutar siempre de una excelente conexión a Internet, tanto en el interior como en el exterior de sus instalaciones.

El alojamiento, que ha sido reconocido recientemente en el II Congreso de Telecomunicaciones en Edificios Inteligentes como “Mejor Proyecto de Edificios de Nueva Construcción” ha apostado por la máxima digitalización de sus servicios y la accesibilidad tecnológica.  

Al acometer la remodelación, el objetivo de la dirección del hotel era convertir el centro en un espacio que garantizase una experiencia digital innovadora en la que el huésped pudiese gestionar su estancia de principio a fin. Y es que, según Felipe Sánchez, Director Comercial de Ansares Hotel “para el Hotel la Experiencia Digital ha supuesto un antes y un después en cuanto a conectividad y satisfacción del huésped”. Para hacerlo posible, además de contar con los equipos de EnGenius, el hotel ha contado con la colaboración del ingeniero de Hotel Digital, Álvaro Arroyal, así como del proveedor de infraestructuras y servicios tecnológicos, Televes,  cuya tecnología ArantiaTv permite disfrutar de un sistema de televisión interactiva, aportando además la experiencia cast en habitación gracias a su solución de casting ArantiaCast.

 

Equipos de EnGenius para la mejor experiencia WiFi

“Para este Proyecto se utilizaron, entre otras soluciones, los Puntos de Acceso de EnGenius modelo EWS330, un equipo potente dotado de 4 antenas de 5dBi y una gran potencia de radios. Gracias a la potencia de estos APs, el instalador pudo reducir el número de APs de interior y centrarse en los servicios conectados”, afirma Jesús Yanes, Director de Desarrollo de Negocio de EnGenius

En cuanto al exterior, se ha contado con los AP de EnGenius con certificación IP55, la protección perfecta para las bajas temperaturas invernales de la zona.

Como equipo de gestión de la red se utilizó un Switch PoE EnGenius con el controlador ezMaster integrado.

En este sentido en palabras de José Luis Pineda, Director de Hospitality de Televes, “la solidez de los equipos de EnGenius ha resultado fundamental a la hora de asegurar algunos servicios”. Y es que, gracias a estos dispositivos de la multinacional taiwanesa, el  huésped puede conectar vía WiFi su móvil con el televisor para ver sus series de sus plataformas preferidas, así como controlar su visualización, si así lo prefiere, desde el propio móvil del huésped. Este puede solicitar la limpieza de la habitación pulsando un botón de la habitación o desde el móvil mientras desayuna e incluso realizar reservas en el restaurante desde la habitación.

Además,  si un congreso organiza un evento con ponencias en el auditorio, los asistentes pueden seguir el evento viéndolo desde la televisión de la habitación o desde el propio móvil a través de la red Wi-Fi.