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Empathy.co establece un nuevo referente para un ecommerce ético


• Marcas líderes como Inditex o Carrefour ya cuentan con la tecnología de búsqueda de Empathy.co para sus experiencias de compra online. • Una Inteligencia Artificial (IA) que ofrece personalización y recomendaciones éticas y basadas en la privacidad del usuario. • Por primera vez en el sector, el panel de privacidad permite a los comercios revisar sus resultados y modificar su política de privacidad de datos.

Hoy, Empathy.co, líder en tecnología de búsqueda para ecommerce, ha lanzado su nueva plataforma de búsqueda y descubrimiento. Esta nueva propuesta ofrece a los consumidores una experiencia de compra centrada en la confianza y la privacidad, alejándose de los sistemas de seguimiento y almacenamiento de datos personales que otras empresas aún utilizan. Las tiendas que incluyan esta plataforma en su tienda online se beneficiarán de herramientas y datos mejorados que les ayudarán a crear experiencias más atractivas y a ganarse la lealtad de los clientes.

Al 75% de los consumidores les preocupa la manera en la que las empresas usan su información. Por esta razón, generar confianza es uno de los mayores retos del sector tecnológico y, más concretamente, del comercio electrónico. La nueva plataforma de Empathy.co ofrece personalización y recomendaciones individualizadas totalmente privadas a través de una tecnología con una IA ética. Se aleja, así, de la invasiva customización basada en el seguimiento y otorga a los compradores el poder de decidir qué datos personales comparten, cómo y cuándo lo hacen mientras compran online. Al mismo tiempo, ofrece una experiencia de usuario intuitiva y agradable. 

Por primera vez, los comercios tendrán acceso a información valiosa para la buena marcha del negocio, pero respetuosa con la privacidad de los compradores. A partir de ella, podrán revisar las necesidades de los clientes y ajustarlas a las exigencias de la compañía. El panel de privacidad o privacy board añade valor tanto a las marcas como a los clientes al analizar el rendimiento y los riesgos potenciales y destacar las áreas de mejora en lo que respecta a la protección de la privacidad de los datos de los consumidores.

La plataforma ofrece una serie de servicios adicionales dotados de una gran flexibilidad, para que cada tienda pueda adaptar la experiencia de búsqueda y descubrimiento a su propio negocio. El Playboard de la nueva plataforma también ofrece herramientas de configuración avanzada que permiten afinar la experiencia sin necesidad de código. De esta manera, los gestores de la tienda pueden adecuar los resultados, las promociones y las campañas, así como la forma en que los clientes pueden verlos. 

Esta última propuesta de Empathy.co combate el importante problema de la pérdida de confianza por parte de los consumidores en la era digital. La plataforma ya está disponible para todo tipo de comercios electrónicos, que pueden unirse a empresas como Music Magpie, Tous, Massimo Dutti y Carrefour, entre otras, para remar hacia la protección de los datos de los clientes y la privacidad.

Lara Menéndez, Product Director en Empathy.co, comentó durante la presentación: «Esta nueva plataforma de Empathy.co es un hito no solo para nosotros como empresa, sino también para todo el sector ecommerce. Estamos llegando rápidamente a un punto de inflexión en el que los consumidores ya no están dispuestos a tolerar el uso indebido de sus datos y las prácticas invasivas que caracterizan la mayor parte de sus experiencias online. Es fundamental que volvamos a inclinar la balanza a favor de los consumidores, que demos prioridad a su privacidad y busquemos construir relaciones basadas en la confianza y la transparencia. Estamos encantados de trabajar con marcas como Carrefour, Tous y Massimo Dutti, entre otras, para hacerlo realidad. Al iniciar este cambio y trabajar directamente con las empresas, podemos ofrecer experiencias de búsqueda fluidas que den los resultados que necesitan y, al mismo tiempo, proteger el derecho de los clientes a la privacidad de sus datos».

Por su parte, David Pert, Responsable de Ecommerce en Music Magpie, dijo: «Trabajar con Empathy.co e implementar esta plataforma como parte de nuestra experiencia de usuario online, nos permitirá crear y forjar una relación con nuestros clientes mejorada y más valiosa. Es crucial para el crecimiento, desarrollo y éxito de nuestro negocio seguir buscando la manera de mejorar y reforzar nuestra experiencia online. Con la nueva plataforma de Empathy.co podemos tener lo mejor de los dos mundos: podemos entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, respetamos y protegemos la privacidad de sus datos».