Emcesa se adapta a la guía de buenas prácticas en los centros de trabajo


Embutidos del Centro, S.A. (Emcesa), empresa dedicada principalmente a la elaboración de productos cárnicos, frescos, elaborados y platos preparados, mantiene su actividad habitual trabajando con un protocolo de medidas de seguridad ampliadas que han implantado desde el inicio del estado de alarma.

Con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores y mantener el abastecimiento de productos, desde el primer momento la empresa creó un comité de crisis para analizar riesgos y proponer medidas de seguridad que eviten el contagio de sus trabajadores. Este grupo está compuesto por cinco miembros procedentes de tres diferentes departamentos: calidad, producción y dirección.

Las medidas de seguridad establecidas abarcan desde que los empleados no tengan contacto entre ellos para evitar así cualquier contagio, pasando por facilitarles la indumentaria adecuada, hasta la medición de la temperatura corporal, separación de seguridad en el comedor, la creación de nuevos vestuarios para tener más amplitud y muchos otros aspectos que permiten a los empleados trabajar seguros.

De esta forma, los 220 trabajadores de Emcesa han añadido a su protocolo de seguridad nuevas rutinas de higiene desde que entró en vigor el estado de alarma el pasado día 14 de marzo.

La plantilla, por su parte, ha respondido de forma ejemplar a la implantación de las nuevas medidas de seguridad establecidas, lo que ha hecho que la empresa pueda seguir produciendo para el abastecimiento de las tiendas y superficies de alimentación. Por otro lado, cabe destacar el esfuerzo de la empresa por proteger los puestos de trabajo de sus empleados durante estos momentos tan críticos para la economía española y mundial.

Emcesa continúa trabajando para satisfacer la demanda de las empresas de distribución alimentaria y de los consumidores. Gracias a la implantación de estas nuevas medidas y a la gran implicación de todo el personal, durante estas semanas, la compañía ha conseguido realizar y entregar todos los pedidos, contribuyendo al buen funcionamiento de la cadena alimentaria y que los consumidores puedan seguir encontrando en los lineales sus productos de confianza.