Al día

EIT Digital 2022 destinará 300.000€ en inversión para impulsar a las startups y emprendedores españoles

EIT Digital ha abierto la convocatoria de su programa 'EIT Digital 2022' y acepta propuestas hasta el 12 de mayo de 2021. La organización destinará 300.000 euros a la financiación y apoyo de proyectos en España con tal de impulsar el espíritu emprendedor y la educación para una Europa Digital Fuerte.

EIT Digital 2022 está dirigido a mentes emprendedoras que se plantean lanzar o impulsar una empresa o un producto de base tecnológica - seed - que recibirán soporte a través de EIT Digital Innovation Factory; o para ofrecer programas de educación en tecnología digital emprendedora, que trabajarán con la EIT Digital Entrepreneurial Academy. La convocatoria es única por su nivel de financiación, muy superior al habitual para estas etapas de emprendimiento, y aspira a involucrar también a empresas para que apoyen la creación de iniciativas y proyectos.

“El ecosistema de EIT Digital está muy bien posicionado para contribuir a la Década Digital Europea”, ha afirmado el CEO de EIT Digital, Willem Jonker. “Por eso invito a las startups y emprendedores de España a unirse a nosotros para construir soluciones digitales europeas con impacto global. Ofrecemos programas de educación empresarial que traen talentos y habilidades digitales a Europa y, en resumen, buscamos que se unan a nosotros para construir una Europa Digital Fuerte ”.

 

Asesoramiento y apoyo financiero, formativo y estratégico

El programa de trabajo EIT Digital 2022 está dirigido por la Agenda de Innovación Estratégica Digital EIT 2020-2022, que identifica cinco áreas estratégicas para la organización: Tecnología Digital, Industria Digital, Ciudades Digitales, Bienestar Digital y Finanzas Digitales. Estos son los sectores que busca apoyar la iniciativa a través de asesoramiento y apoyo financiero, formativo y estratégico. Las startups y emprendedores seleccionados accederán a los servicios de la EIT Digital Innovation Factory y la EIT Digital Entrepreneurial Academy.

La EIT Digital Innovation Factory apoya a equipos paneuropeos de instituciones educativas, organismos de investigación o empresas. Con este soporte, las actividades seleccionadas se integrarán en el ecosistema europeo de EIT Digital y recibirán una co-inversión financiera para lanzar o impulsar su empresa y productos de base de tecnología digital.

La EIT Digital Entrepreneurial Academy brinda apoyo para la implementación de programas educativos y cursos con componentes orientados al desarrollo empresarial. Los candidatos pueden enviar propuestas para la Master School, Professional School y Summer School.

Las propuestas se pueden enviar desde el 6 de abril hasta el 12 de mayo del 2021. La selección se finalizará a finales de junio del 2021. Se espera que las actividades comiencen el 1 de enero del 2022.

 

EIT Digital, un aliado clave para las startups españolas

EIT Digital cuenta actualmente con más de 300 socios desde negocios, industria, investigación, academia, inversión y el sector público. Hasta la fecha, ha apoyado a más de 370 startups y scaleups que han recaudado más de mil millones de euros y ha inscrito a 3000 estudiantes emprendedores.

En España, EIT Digital ha apoyado iniciativas como VIPO, una startup que combina la visión computerizada y la Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas de moda a personalizar la experiencia de sus usuarios, que pueden probarse la ropa sin siquiera tocarla através de la pantalla. También a lanzado iniciativas como la primera prueba piloto de PeasyPay, una solución de pago biométrico a través de la cara o la palma de la mano, implementada actualmente en Guadalajara.

Participe en el mayor ecosistema europeo de educación e innovación digital. Regístrese en "EIT Digital 2022". Obtenga más información en eitdigital.eu/eitdigital2022.