Al día

EcoCook, “la Estrella Michelin de la Sostenibilidad”, llega a España en un momento clave para la restauración

Estamos atravesando tiempos difíciles, la situación actual es compleja y delicada.

Creemos también que esta es una oportunidad maravillosa para comenzar de nuevo con buenas prácticas sostenibles y una cocina saludable.

Es por ello que EcoCook presenta el video filmado en uno de los restaurantes certificados EcoCook Restaurante Sostenible con el nivel de

certificación más elevado, el TOM Café del Museo Olímpico de Lausana. A través de este video, EcoCook desea compartir su misión, llegar a

todos los públicos y que nos unamos a él, en este movimiento por la sostenibilidad. Ahora que lo necesitamos más que nunca.

http://www.ecocook.com/es/descubra-ecocook/.

En España algunos restaurantes ya certificados son K & Co en Madrid  http://www.ecocook.com/es/restaurante/k-and-co/ y más recientemente los servicios de restauración de la Ciudad Financiera del Banco Santander en Madrid: http://www.ecocook.com/es/restaurante/santander-group-city--by-sodexo/.

Sobre EcoCook:

Nuestra misión: 

Ø  Reducir los impactos ambientales y sociales de los restaurantes ofreciéndoles servicios personalizados de capacitación y asesoramiento.

Ø  Reconocer los restaurantes sostenibles gracias a la certificación EcoCook.

Ø  Educar a los consumidores y motivarlos a escoger restaurantes sostenibles a través de comunicación digital y en el restaurante mismo.

 Nuestra visión:

Ø  Un sector de la restauración con un impacto positivo que genera riqueza a través de su actividad. Una restauración que:

o    Mejora la salud de las personas

o    Incrementa la biodiversidad

o    Producerecursos naturales

o    Reduce los residuos del medio ambiente

 

A través de EcoCook, los restauradores, así como las organizaciones asociadas consiguen:

Ø  Reconoce rsus compromisos

Ø  Mejorar sus prácticas

Ø  Reducir sus costes

Ø  Reducir los impactos ambientales y sociales de su restaurante

Ø  Satisfacer las expectativas del consumidor

 

Para obtener la certificación, el restaurante debe, por ejemplo:

Ø  Cocinar de manera saludable con productos locales, de temporada y, si es posible, ecológicos

Ø  Minimizar el consumo de agua, energía y residuos generados.

Debemos afrontar grandes problemas ambientales y sociales, y contamos con todos vosotros: restauradores, instituciones, organizaciones y consumidores para resolverlos.

Según Olivia Grebler, CEO de EcoCook, "tenemos la herramienta para transformar con éxito nuestro sistema de producción y consumo.

Está diseñada a medida, especialmente para la restauración, cubre todos los problemas en materia de sostenibilidad, está disponible on line o in-situ, lo que permite atodo tipo de restaurante, independientemente de donde esté, poder llevar a cabo el seguimiento de su mejora y de su certificación".

Descube el video EcoCook:http://www.ecocook.com/es/descubra-ecocook/

 

TOM Café – Museo Olímpico de Lausana 

El Chef Pascal Beaud’huin, del restaurante TOM Café en el Museo Olímpico de Lausana, es un excelente ejemplo de un restaurador comprometido con la sostenibilidad. “La integración de los principios de responsabilidad medioambiental y social en las actividades de restauración se inscribe en el marco de la puesta en práctica de la estrategia del Comité Internacional Olímpico en materia de sostenibilidad. La etiquetaEcoCook nos ha parecido ser un buen medio para progresar en este ámbito, valorizando al mismo tiempo las buenas prácticas existentes.(…). La mayoría de clientes es sensible a esta iniciativa. La adquisición de la certificación EcoCook Restaurante Sostenible es muy positiva puesto que podemos mostrar que nosotros también somos sensibles a estos valores de ecología.”