Al día

Dos estrategias de apple tree para PUMA y Corteva, finalistas en los premios FUNDACOM

La agencia estratégica de comunicación apple tree communications se posiciona entre los finalistas de este año a los premios Fundacom 2020, ya que dos de sus proyectos han sido nominados.

En concreto, se trata de la Campaña “Keep Growing”, para Corteva, que es finalista en la categoría de “Campaña Integrada de Cambio Organizacional” y la presentación de las botas 'Future Flash' para PUMA, en la categoría de “Evento Externo hasta 1.000 personas”.

Los premios Fundacom son un referente en el sector y reconocen las mejores prácticas en comunicación y relaciones públicas, en español y portugués en el mundo.

La entrega de premios este año se celebrará en un acto online que se retransmitirá el 25 de junio de 2020.

“Keep Growing”, para Corteva

Nuestro principal desafío en esta campaña fue introducir y posicionar a Corteva, que es el resultado del acuerdo anunciado en 2015 por Dow y DuPont, como un market shaper en el sector de la alimentación y la agricultura entre los stakeholders clave en la región ibérica.

Creamos un storytelling único en torno al propósito de la marca que cubriera todos los puntos de contacto para generar conciencia general, institucional y de la industria. Transformamos el reclamo de la marca "Seguir creciendo" en una campaña digital y de relaciones públicas multifacética y multicanal basada en la creación de contenido creíble y diferenciador.

La campaña abarcó desde el lanzamiento interno de la marca entre los empleados hasta la presentación a medios de comunicación en Nueva York, el impuso del programa innovador Talenta de mujeres agricultoras -que ha conseguido reconociemiento a nivel europeo- y la creación de la Cátedra Corteva, entre otras acciones.

Presentación de las botas 'Future Flash' para PUMA

Se nos planteó el reto de realizar el lanzamiento de las botas ‘Future Flash’, de PUMA, para conseguir un impacto global enfocado en el claim de esta nueva bota ‘agility redefined’.

Diseñamos un evento en un pabellón Barcelona que requirió el montaje de un escenario impactante con proyección en el suelo, así como la recreación de un auditorio con gradas para los asistentes. Decoramos con fotocalls animados, imágenes de marca y vitrinas para que todos los presentes los pudieran ver de cerca, fotografiar, grabar y tocar las botas.

Desarrollamos un innovador juego interactivo, una versión real en la que el famoso videojuego pong cobró vida donde Antoine Griezmann, Luis Suárez, Jan Oblak, Dzsenifer Marozsán y Samuel Umtiti compitieron entre sí en un torneo eliminatorio y todo el evento fue presidido por el embajador de PUMA, Thierry Henry, apoyado también por una asombrosa animación de video en 3D de la nueva bota.

Esta experiencia única en la que los movimientos reales de los jugadores con la pelota eran replicados por una paleta digital proyectada en la pantalla del suelo del escenario, golpeando la pelota digital de un lado a otro de la cancha. Una competición de agilidad en un formato totalmente innovador.

En el evento, 20 de los influencers más destacados del mundo del fútbol gozaron con la creativa prueba de agilidad pong y publicaron un sinfín de contenidos digitales sobre el evento. Además, 80 medios de comunicación de alto nivel, seleccionados de todo el mundo, asistieron a la presentación generando un poderoso contenido global. Con estas acciones se lograron más de 2800 millones de impactos online.