inicio
Domingo 22 de julio de 2018
04/10/2017
preparar para imprimir

La Distribución catalana destaca el valor que aportan los nuevos cortes a sus clientes  

 
 
    

La organización interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC), con gran presencia en Catalunya, organizó el pasado lunes una jornada de Formación  dirigida a los responsables de Carnicería de una importante cadena local de Distribución. Los asistentes valoraron los nuevos cortes de lechal y cordero ya que se  adaptan a las necesidades del nuevo consumidor. 
 
La Jornada, que tuvo lugar en Motcada i Reixach, fue impartida por el maestro carnicero Manuel Remiro quien fue explicando cómo desde la canal se llega a estos nuevos usos, más pequeños y versátiles, y destinados a una ingesta individual.
 
Estas jornadas de Formación, que se vienen celebrando desde hace dos años por todas las CCAA, afrontan el tercer y último año de campaña con nuevas presentaciones en las que, además de ahondar en las ventajas de los nuevos cortes, se traslada también a los carniceros de la Distribución que son prescriptores claves para que la nueva imagen vaya convirtiendo poco a poco a esta carne en cotidiana y de conveniencia.   
 
Manuel Remiro fue dando a conocer uno por uno los nuevos cortes de cordero,  forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los carniceros de esta cadena de supermercados.
 
Y es que involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para que entren a formar parte de la cesta diaria de la compra de sus clientes por las posibilidades que ofrecen estas porciones adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que, además, se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio que es menor al introducir el concepto por raciones.

La renovación de la imagen de la carne de lechal y cordero está conllevando, sin duda, a un cambio en la forma tradicional de consumo de esta carne, ligada a celebraciones familiares y con amigos.
 
INTEROVIC sigue considerando estas presentaciones, aún ya en este tercer y último año de campaña, prioritarias máxime con los logros que se van obteniendo al constatarse ya que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: