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La Distribución catalana destaca el valor que aportan los nuevos cortes a sus clientes  


La organización interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC), con gran presencia en Catalunya, organizó el pasado lunes una jornada de Formación  dirigida a los responsables de Carnicería de una importante cadena local de Distribución. Los asistentes valoraron los nuevos cortes de lechal y cordero ya que se  adaptan a las necesidades del nuevo consumidor. 
 
La Jornada, que tuvo lugar en Motcada i Reixach, fue impartida por el maestro carnicero Manuel Remiro quien fue explicando cómo desde la canal se llega a estos nuevos usos, más pequeños y versátiles, y destinados a una ingesta individual.
 
Estas jornadas de Formación, que se vienen celebrando desde hace dos años por todas las CCAA, afrontan el tercer y último año de campaña con nuevas presentaciones en las que, además de ahondar en las ventajas de los nuevos cortes, se traslada también a los carniceros de la Distribución que son prescriptores claves para que la nueva imagen vaya convirtiendo poco a poco a esta carne en cotidiana y de conveniencia.   
 
Manuel Remiro fue dando a conocer uno por uno los nuevos cortes de cordero,  forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los carniceros de esta cadena de supermercados.
 
Y es que involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para que entren a formar parte de la cesta diaria de la compra de sus clientes por las posibilidades que ofrecen estas porciones adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que, además, se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio que es menor al introducir el concepto por raciones.

La renovación de la imagen de la carne de lechal y cordero está conllevando, sin duda, a un cambio en la forma tradicional de consumo de esta carne, ligada a celebraciones familiares y con amigos.
 
INTEROVIC sigue considerando estas presentaciones, aún ya en este tercer y último año de campaña, prioritarias máxime con los logros que se van obteniendo al constatarse ya que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.