inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
29/10/2018
preparar para imprimir

Disfruta de un puente para comérselo

Booking.com te invita a escaparte a algunos de los paraísos gastronómicos nacionales que más sabor pondrán en tu vida

A raíz de los resultados de una reciente encuesta, en la que el 64% de los viajeros afirmaba que cada vez le interesaba más probar los platos típicos de los diferentes lugares que ha visitado, Booking.com ha hecho una selección de los destinos españoles con los mejores comentarios de viajeros sobre su gastronomía local. Entre las ciudades ibéricas, destacan enclaves históricos como León, capital gastronómica 2018, San Sebastián, tercera ciudad del mundo con más estrellas Michelin por metro cuadrado, o Cáceres con el restaurante y hotel Atrio a la cabeza de la mejor cocina extremeña. De hecho, para hacer de esta Gastro-escapada de puente una experiencia al completo, Booking.com ha seleccionado algunos de los alojamientos más increíbles con un desayuno ideal para empezar la jornada. Espacios en los que te sentirás como en casa y en los que sobre todo comerás como nunca.

Según Booking.com el 59%* de los españoles tiene pensado viajar más fines de semana en 2019, así que ve preparándolo todo, y toma buena nota que tu puente está a punto de empezar.

 

Redescubre Almería, Capital Gastronómica 2019

En el extremo oriental de España, la ciudad de Almería se presenta como una ciudad de mar que no olvida la belleza de su tierra. Una naturaleza que se traduce en su gastronomía por el especial valor que se da a la combinación de los productos que se pueden encontrar en sus lonjas. Desde pescado para todos los gustos (la gamba roja de Garrucha, las jibias, o los salmonetes) hasta una selección de las mejores conservas y salazones de bonito, caballa o sus insuperables escabeches y quesos. Razones que le han dado el reconocimiento de ser la Capital Gastronómica española en 2019. 

Dónde alojarse: En pleno casco histórico, el Aire Hotel & Ancient Baths ofrece un retiro ideal para iniciar cualquier ruta de tapeo y redescubrir la ciudad antes de que empiece el nuevo año.

 

De aúpa en San Sebastián

Considerado “Mejor Destino Gastronómico del Mundo” por la británica Caterwings en 2017, San Sebastián es una de los enclaves de la gastronomía vasca. Sus pintxos son espectaculares y de sus bares y restaurantes tradicionales, puedes disfrutar de algunas de las mejores delicias de la cocina de vanguardia española. De hecho, la ciudad es la tercera en el mundo con más estrellas Michelin por metro cuadrado gracias a chefs como Martín Berasategui, Pedro Subijana o Juan Mari Arzak.

Dónde alojarse: Disfruta de las delicias de San Sebastián en este caserón del norte. El Hotel Villa Soro dónde encontrarás todo lo necesario para una escapada Gastro de lujo.

                             

Hacia el encanto medieval de Girona

La gastronomía catalana es mundialmente conocida por el exquisito sabor de sus suquets, su crujiente pan con tumaca, y sus deliciosos Mar i muntanya.  Una gastronomía mediterránea que alberga en su haber los mejores productos de su huerta, su mar y su tierra, y que es además conocida por albergar el restaurante con mayor número de estrellas Michelin del mundo– el Can Roca de Girona. Una ciudad que conserva su casco histórico con orgullo, con locales llenos de tradición en dónde degustar la mejor cocina catalana.

Dónde alojarse: El centro de Girona conserva toda su belleza y en el Athenou Apartamento podrás vivir la ciudad desde allí como uno más.

 

Para comer Lugo

El lema turístico de la ciudad es “Para comer Lugo” y eso ya dice mucho de las mil maravillas gastronómicas de la ciudad, además si hay una región para comer bien, con calidad, y con buen humor, esa es Galicia. Desde el pulpo a la gallega, sus quesos y salazones, hasta culminar con algunos de los mejores dulces de la tierra como la archiconocida Tarta de Santiago, la Quesada Gallega o las Orellas de Carnaval. Un postre típico de temporada que consiste en una masa frita, dulce, fina y crujiente a la que se le llama así por su forma, que simula esa parte de nuestro cuerpo.

Dónde alojarse: Es tradición que en Galicia se come como en ningún sitio, y en el Hotel Monumento Pazo de Olán podrás disfrutar de la historia de Lugo en un emplazamiento único en la ciudad.

                       

De vanguardia, tradición y tapas por Granada

Tierra soñada en más de una canción, Granada es conocida por el colorido sabor de su gastronomía local. Delicias locales como los pasteles de milhojas de El Sol, los helados de los Italianos, y las mil y una rutas de tapas por la ciudad. Aunque no sólo se queda ahí, pues en ella se puede disfrutar de la cocina más delicada y exclusiva mientras disfrutas de los mejores tablaos de flamenco del Sacromonte. Además de también contener preciados restaurantes de vanguardia premiados con estrella Michelin, como el restaurante la Fábula en el centro de la ciudad. Una experiencia de la que presumir a base de bien a la vuelta del puente.

Dónde alojarse: En el Hotel Casa 1800 Granada disfrutarás de un viaje de ensueño. Sus habitaciones de época se complementan con un desayuno fabuloso.

                 

Abriendo el paladar al mejor turrón de Jijona

Alicante es conocida por la belleza de su litoral, sus montañas y una gastronomía dulce y salada de infarto. Deliciosos arroces de mar y montaña, y los mejores turrones de Jijona harán tus delicias en las vísperas de una navidad más familiar y cercana. En el interior de la provincia de Alicante, este municipio ofrece una escapada rural ideal para esta época del año con un clima más cálido. De hecho, desde allí es posible disfrutar de maravillas naturales como las Cuevas de Canolobre con una de las bóvedas más altas de España.

Dónde alojarse: En la Finca la Viña Villa podrás disfrutar del campo mediterráneo y de un retiro de paz con la mejor gastronomía.

 

Gastronomía de vanguardia en Cáceres

Capital gastronómica en 2015, Cáceres lo tiene todo: los mejores embutidos, cocina de vanguardia Michelin, bares, y un casco histórico hermoso junto al campo extremeño y los grandes productos de esta tierra ibérica. Desde la Patatera, el Zorongollo o la Torta del Casar, un queso cremoso con denominación de origen que es ideal para mojar con pan o picos. Toda una oferta gastronómica que se complementa con la belleza de la ciudad construida y esculpida en piedra.

Dónde alojarse: En el Atrio Restaurante Hotel tu experiencia gastronómica se extenderá desde la cama hasta las comidas en su restaurante, premiado con dos estrellas Michelin.

                                         

Disfrutando de León, capital gastronómica 2018

Nombrada Capital Gastronómica de 2018, León es una ciudad de gran historia. Su catedral de estilo gótico tiene una de las vidrieras más complejas de Europa y a sus pies es posible degustar algunas de las delicias leonesas, como el Botillo del Bierzo, las mantecadas de Astorga o la sopa de truchas. Una increíble gastronomía tradicional que se remonta al origen de la ciudad en el siglo I a.C. cuando la Legio VI Victrix estableció su campamento entre los ríos Bernesga y Torío, cerca de la ciudad astur de Lancia, y a la cual siguió la Legio VII Gemina, que permanecería hasta principios del siglo V.

Dónde alojarse: Para disfrutar de León con sabor, lo mejor es quedarse en el centro en el Hotel la Posada Regia, con unas habitaciones llenas de buen gusto.

 

Escapada a la sierra en El Escorial

En un entorno paisajístico e histórico privilegiado, El Escorial es un enclave perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de la gastronomía madrileña en plena naturaleza. Desde los caracoles en su salsa, la pierna de cordero asada o mejor el cocido madrileño para reponer pilas tras recorrer sus rutas y conocer su historia.

Dónde alojarse: En el B&B Concha encontrarás el entorno familiar perfecto para disfrutar con tus amigos de la sierra.

 

En los encantos castellanos de Toledo

Antigua capital del reino de España, Toledo alberga lo mejor de la gastronomía castellana. Platos como las Carcamusas, la perdíz estofada o el tiznao de bacalao le dieron el mérito de ser Capital Gastronómica en 2016. Aprovecha este puente para conocer la ciudad de El Greco, sus maravillas góticas y barrocas, y el paisaje de la ciudad que el pintor transformó para la vista de la ciudad que compuso hacia 1614 en un espectacular estilo manierista.

Dónde alojarse: Con nombre de reina, el Eugenia de Montijo, Autograph Collection es un preciosista hotel boutique que te enseñará lo mejor del buen gusto.

 

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que habían viajado en los últimos 12 meses o planeaban hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 56.727 personas participaron en la encuesta (más de 2.000 participantes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Francia, Hong Kong, Indonesia, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, y más de 1.000 de Dinamarca, Croacia, Suecia y Nueva Zelanda). Los participantes completaron una encuesta online en octubre de 2017.

 

* Sobre el estudio: Estudio encargado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente con una muestra de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses. En total, participaron 21.500 personas en la encuesta (1000 personas de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes respondieron una encuesta online entre el 10 de agosto y el 30 de agosto de  2018.

 

Sobre Booking.com:

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, ha pasado de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 trabajadores en 198 oficinas ubicadas en 70 países de todo el mundo.
 
Booking.com, cuya misión es poner el mundo al alcance de todos, apuesta por la tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar, hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e, incluso, iglús. La web y apps de Booking.com están disponibles en más de 43 idiomas y ofrecen alojamientos en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios de todo el mundo.
 
Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los clientes, ya viajen por ocio o por negocios, pueden reservar de forma inmediata su alojamiento ideal fácil y rápidamente con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que no pagarán de más. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los clientes las 24 horas, los 7 días de la semana, en 43 idiomas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: