inicio
Sábado 21 de julio de 2018
22/05/2018
preparar para imprimir

Diseñando máquinas inteligentes integradas con la Empresa Conectada en Hispack 2018

 
 
  

Las empresas manufactureras requieren comprender mejor sus operaciones, mejorar la productividad y estar a la altura de las presiones competitivas. Durante la última edición de Hispack 2018 (8 al 11 de mayo), Rockwell Automation dio respuesta a los principales retos en la industria del packaging, para potenciar el desarrollo de máquinas inteligentes integradas con la Empresa Conectada (The Connected Enterprise).

Las máquinas inteligentes se caracterizan por ofrecer diagnósticos en tiempo real, usar tecnologías modernas de seguridad de máquinas y ser fáciles de integrar. También su diseño tiene en cuenta el futuro ofreciendo escalabilidad y flexibilidad para permitir ampliaciones. Es aquí donde la tecnología de transporte inteligente, MagneMotion, brilló con luz propia en la feria mostrando como puede ayudar en el aumento de la productividad, mejorando la flexibilidad operativa de las máquinas además de ofrecer un rápido cambio de formato y reducción del tamaño de la máquina.

Durante Hispack, se presentaron las nuevas características del software ThinManager, que permite ofrecer el contenido adecuado a la persona idónea en el momento preciso. Es la única solución de gestión y movilidad de thin clients creada específicamente para la administración y control de aplicaciones industriales de forma segura.

Los visitantes pudieron comprobar la nueva funcionalidad virtual gracias a las demostraciones con la tecnología de realidad mixta Microsoft HoloLens. Esta nueva función permite a los usuarios personalizar cómo ven las aplicaciones y los datos desde múltiples fuentes, todo sin reescribir una sola línea de código. Este nuevo soporte para tecnología wearable podría revolucionar la forma en la que los trabajadores acceden a la información. Por ejemplo, un técnico de mantenimiento podría diagnosticar y solucionar problemas de una máquina con solo mirarla a través de las gafas Microsoft HoloLens.

Durante la feria se pudieron ver diversas máquinas con tecnología Rockwell Automation en funcionamiento, destacando las máquinas de los siguientes fabricantes de maquinaria:

  •  ATP Enginnering & Packaging mostró la formadora automática de estuches, ATP SRC SmartCase Taking Unit, desarrollada especialmente para el sector de la alimentación y con la innovadora tecnología MagneMotion.
  • Cosmobot presentó en primicia para Hispack la nueva máquina, COSMOMOTION, para la producción de cosméticos. La integración de la tecnología MagneMotion permite una reducción máxima del espacio de la máquina y conseguir un cambio de formato mucho más ágil.
  • Mespack exhibió su encajadora wrap around, W7200 PRO, diseñada para obtener los máximos resultados de producción minimizando los tiempos necesarios para cada cambio de formato.
  • Estudis Electro-Mecànics (E2M) destacó el orientador flexible, Orientation System Flexiturn, para todo tipo de envases, llenos o vacíos, fabricados en cualquier clase de material y forma.
  • SynchroGroup mostró la máquina envolvedora Pack 600 LTS, destinada a una multinacional del sector farmacéutico, diseñada para la envoltura individual y completamente hermética de inhaladores hasta 100 PPM.
  • Técnicas Mecánicas Ilerdenses (TMI) presentó uno de sus últimos desarrollos, el modelo Ilersac VBF Sonic, una ensacadora automática para sacos de válvula de entre 5 y 50 Kg

 

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con aproximadamente 22.000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: