Al día

Un día en Ibiza conociendo el Grupo Maf: las opciones Wellness y Gastro que no te debes perder a orillas de Santa Eulalia


En la parte oriental de la Isla Blanca, en el primer lugar donde sale el sol, se encuentran un hotel y tres restaurantes ubicados a la orilla de la playa de Santa Eulalia. El Hotel Riomar, propiedad de Tribute Portfolio y los restaurantes Ve Café, Chiringuito Blue y La Llama, ubicados a escasos metros -en el hotel W- forman parte del Grupo MAF, un lugar donde encontrar la paz. Amanece con vistas a la orilla de Santa Eulalia escuchando el mar desde el Hotel Riomar, y contempla desde la terraza los mejores atardeceres de la isla en un lugar en el que celebrar la vida en una atmósfera de atemporalidad y serenidad y encontrar la paz.

En Riomar, este verano es una temporada de bienestar y celebración (A Summer of Wellness & Celebration). Las mañanas están dedicadas a experiencias de bienestar y actividades complementarias que incluyen clases de yoga al aire libre con vistas a la bahía en el Tribe, terraza ajardinada perfecta para planes wellness. Más tarde, los visitantes pueden apuntarse a los paseos por el campo para recargar pilas cuando la luz dorada hace que la tierra ibicenca cobre un tono rojizo todavía más intenso. El ‘Ocean Brasserie & Bar’ es un estiloso espacio con un mural de cerámica pintado a mano que da paso a la terraza con vistas a la playa y que ofrece platos informales, frescos y deliciosos del mediodía a la medianoche.

Si prefieres desayunar en otro espacio que no sea el hotel o tomar un brunch, te proponemos Ve Café, un espacio relajado y diurno que ofrece una carta de platos saludables tanto para el cuerpo como para la mente. Con sus baldosas aguamarinas, cojines coloridos y abundantes zonas de sombra y brisa marina, Ve Café se convierte en el lugar perfecto para dar un respiro del cálido sol ibicenco. Su interior, con cocina a la vista y exposición de producto fresco, está inundado de luz natural. Este restaurante se enfoca en la alimentación consciente y el estilo de vida saludable.

Los sabores frescos y la sencillez se reflejan en cada plato. Sus propuestas vegetarianas y veganas se elaboran a partir de producto fresco y local, con toques cosmopolitas. Ve Café es un lugar inspirador donde aumentar salud y felicidad con platos coloridos y llenos de nutrientes, desde daal de verano hasta ensaladas y hamburguesas sin proteína animal, zumos depurativos, cervezas artesanas y vinos biodinámicos. Pero aquí el gran protagonista es el suave y sedoso hummus servido con su famoso pan de pita, todo un clásico que no debes dejar de probar.

Tras pasar la mañana en la playa o en la increíble piscina de Riomar, rodeada de hamacas y con vistas al mar, llega la hora de la comida. El lugar perfecto para el esperado almuerzo es Chiringuito Blue, un lugar en el que embarcarse en una aventura por el Mediterráneo con su “Journey of Flavours”, la mezcla perfecta de exotismo del este del Mediterráneo con productos locales de alta calidad, junto con una amplia carta de bebidas. Los platos nuevos de la temporada combinan delicias locales del Mediterráneo con influencias israelíes e incluyen las sensacionales navajas al josper con aceite de hierbas, las deliciosas almejas en salsa verde o el exótico Shawarma de lubina, berenjena asada al josper, tomate y rabanito.

Otro de los imprescindibles son las tapitas y platos para compartir como los garbanzos pedrosillanos templados, tahini y tomate rallado, la famosa Shakshuka o las populares croquetas de jamón Joselito.  Con variedades especiales de pescado fresco y marisco selecto, el diverso menú ofrece una selección de platos para todos los gustos con muchas opciones saludables, vegetarianas y veganas. El pollo payés entero al carbón con salvia y limón, la pasta mezzi paccheri con calamares y tomate cherry siciliano, o el pescado del día a la parrilla son algunos de sus must.

Por la tarde te proponemos pasear por la isla y conocer sus rincones más especiales para así poder hacer hueco a la cena. El exclusivo restaurante La Llama y su club nocturno, Below, son el plan perfecto para terminar el día en la isla. La Llama es el destino culinario que combina sofisticación con una gastronomía excepcional. Se trata de un viaje sensorial, una experiencia inmersiva marcada por momentos inspiradores y sabores intensos; todo un espectáculo para los 5 sentidos.  La Llama rinde homenaje al fuego como elemento de transformación. La excitante cocina del restaurante provoca una respuesta emocional positiva en el comensal utilizando el poder del fuego y el aroma del humo. La Llama es un espacio que sólo descubrirás tras un emocionante viaje.

La experiencia empieza en The Bridge Bar, donde el ritual comienza con el sonido del hielo en las copas de cristal. Tras el cóctel pasa por las puertas correderas de madera que llevan al vibrante interior de La Llama. Una vez dentro, su envolvente atmósfera establece el tono perfecto para una noche inolvidable. El foco se pone sobre el producto local, orgánico en su mayor parte y con algunos guiños a Oriente Medio, en el pescado y marisco selecto y en los cortes de carne más exclusivos y finos del mundo. La Llama es un espacio donde reunirse y celebrar la vida, un encuentro entre técnicas culinarias antiguas y modernas, desde su tradicional horno tabún hasta la parrilla actual.

En cuantos a los platos, unas de las últimas novedades es el tartar de ternera con tuétano asado, una combinación innovadora y fascinante. Como plato principal, degusta una Minhota portuguesa o un Michifuku Chile Wagyu, entre otros. Otro plato que no se debe dejar de probar es el H’raime tradicional, lubina en una salsa de tomate con limones en conserva y guindilla carbonizada. Como colofón, Yuzu lemon pie, hecho a base de limón confitado, merengue tostado y mini albahaca. La Llama cuenta con una de las bodegas más grandes de la isla donde las ediciones limitadas comparten espacio con las botellas más emblemáticas. El nuevo meeting-point de la isla atrae a un público sofisticado que busca una experiencia gastronómica al ritmo de la música.

Cierra el largo día volviendo a Riomar, donde descansar del día y coger fuerzas para seguir viviendo la isla. Recuerda que puedes disfrutar de clases de yoga a las 8 de la mañana en el TRIBE, al lado de la piscina o ir al íntimo Fitness Studio con vistas al jardín y amueblado con lo último en equipamiento deportivo. El plan ideal para comenzar de la mejor manera el día siguiente.  No dejes de conocer estos rincones tan especiales en los que descansar y disfrutar de las mejores opciones gastro para todos los momentos del día.