Al día

Descubre rincones escondidos de la Sevilla más andalusí

La capital hispalense, un referente cultural de nuestro país, tiene secretos que mostrar al viajero que todavía, posiblemente no conozcas

Cultura, arte, gastronomía y descanso son las premisas que suelen seguirse en cualquier viaje. Sevilla es, y siempre será sinónimo de todo ello, por eso un paseo por su Centro de Cerámica y un baño relajante en cualquiera de sus termas, tiene que ser las elecciones de tu viaje. Descubriendo lugares no tan conocidos de la capital hispalense, seguro que habrá necesidad de parar y desconectar. Esta experiencia puede ser memorable con una estancia única en los hoteles América y Derby de Sevilla, o en los apartamentos Lumbreras 16, en el barrio de La Alameda, donde recargar las pilas y seguir disfrutando de la joya del Guadalquivir.
 

Uno de los lugares donde descubrir la tradición alfarera popular sevillana es el icónico barrio de Triana, con su Centro de Cerámica. Este espacio, que inició su andadura en 2014, ahonda en la tradición con sus hornos restaurados y la conservación de los recorridos y relaciones de los distintos oficios que allí convivían. Una visita compuesta por su exposición permanente, restos y un centro de documentación especializado que enriquecerán al máximo tu experiencia.

Uno de los mayores exponentes del legado árabe, su influencia y cercanía se exhibe en el pabellón de Marruecos de la Exposición Universal de 1992. Un lugar constituido como ejemplo de tolerancia y progreso, cuyo objetivo es el dialogo y la paz entre culturas. La Fundación Tres Culturas es una muestra del arte marroquí en la península ibérica.

La tradición árabe se respira en cada rincón de esta bella ciudad, pero para disfrutar en profundidad de esta experiencia, una parada obligatoria debería ser relajarse en sus baños y termas. ¿Opciones? Muchas, como AIRE Ancient Baths, un viaje sensorial lleno de lujo, con unas vistas privilegiadas de la Catedral de Sevilla. O tal vez, los Baños árabes de Medina Aljarafe, una atmosfera diferente conformada por luces, agua y aromas que te ayudan a viajar a través de la tradición andaluza, son algunos de los sitios que te invitan a un momento de desconexión.

Aunque si lo que se requiere es desconexión tras una jornada explorando la cultura andalusí y un rato para la relajación del cuerpo y la mente, lo mejor es descansar en un espacio a la altura del viaje. Los hoteles América y Derby de Sevilla son el lugar ideal para ello. Ambos, situados en plena Plaza del Duque de la Victoria, cerrarán el círculo de esta experiencia. Su localización en pleno centro, a unos pasos de la siempre animada Calle Sierpes, te permitirá llegar a cualquier punto del centro en pocos minutos, sin necesidad de transporte, paseando y perdiéndose en cada rincón. El Hotel América, recientemente reformado, convertido en un auténtico hotel boutique. 7 plantas de confort y de silencio en medio de uno de los lugares más concurridos de la ciudad. A su lado, el Derby Hotel, con su esencia internacional y con una de las mejores terrazas para desconectar y tener un rato de sosiego. Ambos son un punto de partida y de llegada después de una noche de tapeo por el centro de Sevilla.
 

Pero, si por el contrario, se busca la proximidad al rio Guadalquivir, la mejor propuesta siempre será una visita al barrio de La Alameda. En él aguardan los apartamentos Lumbreras 16. Un espacio donde disfrutar de las comodidades de un hotel, pero con la flexibilidad y libertad de un apartamento. La comodidad está asegurada, y el descanso... también.

Hay tanto que recorrer y conocer de Sevilla que en una visita no se abarca todo. Siempre queda un rincón, un detalle, un instante que vivir a orillas del Guadalquivir. Siempre queda un lugar que añadir en nuestra guía de viaje por la joya del Guadalquivir. Siempre queda una sorpresa que vivir en Sevilla.
 

Para más información: https://www.hotelamericasevilla.com/
https://www.hotelderbysevilla.com/;
https://www.lumbreras16.com/es/index.html