Al día

Descubre en MyRealFood el plan plus vegano


La mejor manera de conocer las recetas más fáciles de cocinar los  ingredientes veganos para el día a día

El pasado uno de noviembre se celebró el Día Mundial del Veganismo, un día señalado para promover la alimentación y el uso de otros productos que no procedan de origen animal. Es un estilo de vida completamente distinto a la alimentación convencional. MyRealFood, la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante una dieta saludable fomentando la alimentación sana y accesible lanza el Plan Plus Vegano, diseñado por dietistas y nutricionistas que permitirá conseguir una alimentación completa y equilibrada nutricionalmente acorde con las necesidades personales y sin necesidad de consumir alimentos de original animal.

La Asociación Americana de Dietética (ADA) avala que “Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas”. 

Desde MyRealFood recomendamos seguir los siguientes consejos sobre algunos de los nutrientes esenciales a los que hay prestar especial atención: 

1- Suplementación obligatoria con vitamina B12, tanto en dietas veganas como vegetarianas.

2- Acompañar las ingestas ricas en hierro vegetal con fuentes de vitamina C para incrementar su absorción.

3- Asegurar la correcta ingesta de omega-3, proveniente de las nueces, semillas de chía, lino molido o aceite de lino.

4- Respecto al calcio, incluir alimentos como vegetales de hoja verde, tofu cuajado en sales de calcio, bebidas vegetales enriquecidas, frutos secos tostados y legumbres.

5- Asegurar unos niveles óptimos de vitamina D a partir de la exposición solar siempre que sea posible.

6- Respecto a la proteína, una correcta planificación de las comidas suele ser suficiente, no obstante, puede ser interesante la suplementación de manera individualizada acorde a sus necesidades, ejercicio físico y estilo de vida. 

 

Es muy común escuchar que una dieta basada en plantas es monótona y siempre se incluyen los mismos alimentos, pero nada más lejos de la realidad. El Plan Plus de MyRealFood incluye multitud de recetas veganas para descubrir la gran variabilidad de sabores que nos ofrecen los alimentos de origen vegetal. 

La alimentación juega un papel fundamental en el cambio climático y, para ello, incrementar el consumo de alimentos de origen vegetal y reducir el consumo de los de origen animal es esencial. Las legumbres y sus derivados son el alimento estrella en las dietas veganas. Algunos productos interesantes son la soja texturizada, el tofu, el tempeh, las bebidas vegetales, yogures y la pasta de legumbres. Los frutos secos y semillas también cobran especial importancia gracias a su gran aporte de micronutrientes y grasas de calidad. Con el escáner de la aplicación descubriremos cuáles son las mejores opciones que podemos encontrar en el supermercado. 

Si alguna vez has sentido curiosidad por la alimentación vegana, ¡anímate a probar el Plan Plus vegano!