inicio
Miércoles 23 de enero de 2019
17/12/2018
preparar para imprimir

Descubre la importancia de la calidad de los ingredientes en Gastronomía

 

•La selección de productos de calidad es la clave de cualquier restaurante para lograr que la experiencia del comensal sea inolvidable. •Disfruta de una de las creaciones gastronómicas del chef Ricardo Pérez, maridada con una cerveza de calidad como San Miguel Selecta.

No es un secreto que el factor más importante de cualquier restaurante radica en su buena comida, la cual solo puede obtenerse por medio de una cuidada selección de las materias primas.
 
Ricardo Pérez, chef del grupo Yandiola Bilbao y del catering del Azkuna Zentroa (antigua Alhóndiga de Bilbao), apuesta por productos de temporada.  Una elección que considera imprescindible a la hora de hacer realidad sus creaciones gastronómicas, tanto por su frescor como por su versatilidad.

Para hacer uso de ello, el chef nos propone degustar toffée de espárragos, una receta con ciertos toques amargos, perfectos para maridar con San Miguel Selecta, una cerveza elaborada con una cuidadosa selección de lúpulos, triple malta y maduración en bodega.  Esta combinación de ingredientes, dulces y amargos, consigue crear una experiencia inolvidable al paladar.

Ricardo Pérez se ha inspirado en productos de calidad que combinan a la perfección con esta cerveza: “Todo tiene un sentido: el tostado de la avellana, el dulce del toffée… La combinación con Selecta es maravillosa”, explica el reconocido chef.

Y es que la importancia de los ingredientes en la gastronomía es absoluta, no solo porque de ello depende el sabor sino que además, influye muy positivamente en la experiencia del comensal. 
 

SAN MIGUEL SELECTA
 
SELECTA de San Miguel está elaborada con maltas con tres niveles distintos de tostado.

El proceso de maduración en frío ayuda a integrar los aromas y los sabores, obteniendo así una cerveza elegante y llena de matices.

Es una cerveza ideal para acompañar los platos de pasta, porque resaltan el sabor y aroma de Selecta. Perfecta para carnes de caza y carnes en salsa. Y en el aperitivo, mejillones en escabeche.

Más información en www.sanmiguel.es
#SanMiguelExplorers @sanmiguel_es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: