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Al día

DANONE TRIUNFA EN LOS PREMIOS BESTPACK 2010

Oro en promoción para la actipulsera de Actimel, y plata y bronce en packaging para Densia y Actimel cuchara respectivamente

La duodécima edición de los premios BestPack a la creatividad en el sector de la alimentación y las bebidas ha tenido un claro protagonista: Danone, que ha triunfado en dos categorías. La actipulsera de Actimel se ha llevado el oro a la mejor promoción (Best Promo-Direct) en el sector alimentario español, mientras que en la categoría de mejor envase (Best Packaging) la plata ha sido para Densia  y el bronce para Actimel cuchara. Asimismo, Danone ha recibido también el premio a la trayectoria como anunciante.

 
Los premios Bestpack, otorgados por un jurado compuesto por expertos profesionales, son un reconocimiento a las mejores campañas publicitarias y promociones realizadas en el sector alimentario español. Se distribuyen en seis categorías Best Packaging (packaging); Best Promo-Direct (marketing promocional, directo y relacional); Best Spot (spot de televisión o cine); Best Gráfica (material gráfico, exterior, prensa, revistas); Best PLV-Display (materiales in store) y Best Interactive (web, publicidad online y marketing viral).
 
Actipulsera de Actimel, la diversión en tu muñeca
Actimel 2La actipulsera de Actimel, ganadora del oro por la mejor promoción directa, es un reloj de muñeca para niños con alarma y cronómetro que incluye, además, un divertido minijuego en el que los protagonistas del equipo Actimel (Ele, Casei, Munitas) ayudan a reforzar las defensas de nuestro cuerpo. La actipulsera, que se consigue a través de un sistema de puntos al adquirir cualquier pack de Actimel, permite también enviar mensajes a otras actipulseras, convirtiéndose así en uno de los materiales promocionales para niños más vanguardistas y completos que han ofrecido hasta ahora las marcas de alimentación.
 
 
Densia: iconización de la eficacia y credibilidad del producto
La identidad visual y el packaging del nuevo yogur funcional Densia ha sido galardonada con la plata de la categoría Best-Packaging. Morillas, la agencia que ha desarrollado la identidad visual y el diseño del Packaging de este yogur que ayuda a mantener la densidad ósea gracias a su mayor aporte de calcio respecto a los yogures tradicionales, ha desarrollado una comunicación muy directa de los beneficios que el producto tiene para el sistema óseo a través de una fuerte iconización: la imagen de la columna vertebral refuerza el mensaje  de la eficacia y credibilidad del producto. Además, la imagen de las piezas de fruta entera transmite un total equilibrio entre los valores funcionales del yogur y el bienestar que aporta su consumo gracias a un sabor y una textura muy apetecibles. El color granate, fresco y vanguardista, busca atraer la atención de los consumidores y diferenciarse de la competencia.
 
 
3D ACTIMEL CUCHARA.jpgActimel cuchara, packaging moderno para destacar en el lineal
El diseño del packaging de la nueva versión cremosa de Actimel, bronce en la categoría de Best Packaging, tiene como objetivo comunicar la nueva forma de consumo manteniendo los valores de funcionalidad, propios del discurso de la marca. La imagen del envase, desarrollado por Batlle Group, interactúa con la cuchara para ilustrar la novedad. La textura del yogur, reflejada en el pack, exalta el apetitoso sabor del Actimel cuchara. Para diferenciarse de la competencia, se ha optado por un pack de doble piso, que resalta en el lineal del supermercado. La tipografía y los colores blanco y azul son los propios de la marca. El resultado es un packaging didáctico, fresco y sugerente a la vez para la versión cuchara de este yogur que ayuda a potenciar la acción de las defensas del organismo.