inicio
Jueves 19 de julio de 2018
05/10/2017
preparar para imprimir

Dani García demuestra que la innovación en química hace de la cocina el “laboratorio gastronómico” del siglo XXI

 
 
     

Tras la presentación de la publicación Smart Chemistry Smart Future: Química para un Futuro Sostenible que tuvo lugar ayer en el espacio SMART CHEMISTRY SMART FUTURE que se celebra esta semana en el marco de Expoquimia (Fira de Barcelona), el chef 2 estrellas Michelin Dani García realizó una demostración gastronómica con la química como protagonista de la cocina de vanguardia.

El chef ha aseguró que “avances innovadores de la química, como los gases que se aplican en alimentación, abren un amplio abanico de posibilidades para los creadores de la cocina de vanguardia”, que hacen de la gastronomía española una de las más originales y reconocidas en el ámbito internacional.

En el show gastronómico #MásAlláDelGas, patrocinado por la compañía de gases industriales y medicinales Praxair, Dani García utilizó, principalmente, nitrógeno líquido y hielo seco para crear suculentos platos a partir de gases aplicados originariamente en procedimientos industriales pero, esta vez, en una dimensión completamente diferente, saludable y creativa: para congelar, batir o inertizar alimentos.

Posteriormente, los asistentes pudieron degustar un cóctel químico a base de Gazpacho Cherry Mary helado con Nitro, Tartar de atún rojo, Gazpacho de melocotón y polvo, Yogur de foie y parmesano y Salmorejo de centollo con Hielo Seco, entre otros platos.

Consultar contenido de exposición
Visualiza el vídeo Química para un futuro sostenible

Sobre SMART CHEMISTRY SMART FUTURE

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE es un foro de encuentro liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y Expoquimia, en el que las empresas y organizaciones más relevantes del sector químico español pretenden poner en valor y propiciar un mayor conocimiento del potencial innovador y el carácter estratégico del sector para la economía de España, para la sociedad en su conjunto y el futuro del planeta.

Tras el éxito de su primera edición, en la que SMART CHEMISTRY SMART FUTURE fue el espacio más visitado del Salón Expoquimia, en esta nueva cita participan compañías y organizaciones líderes del sector entre las que están: Adelma, Aiqbe y Agencia Idea-Invest in Andalucía (Junta de Andalucía), Air Liquide, BASF, Carburos Metálicos, Cepsa, ChemMed, Covestro, Dow Chemical Ibérica, Ercros, Industrias Químicas del Ebro, Inovyn, Lati Ibérica, Messer Ibérica, Panreac Química, Praxair, Quimacova, Quimidroga, Repsol, Ricardo Molina y Siemens. Asimismo, el Salón contará con la colaboración del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). Y como Media Partners: QUO, Diari de Tarragona y Grupo Joly.

Situado en: Pabellón 3, Calle D, Stand 520 – Recinto ferial Gran Vía (Fira de Barcelona)

Sobre FEIQUE 

FEIQUE es la Federación Empresarial de la Industria Química Española que representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos tanto de la Administración Pública como de Organizaciones Privadas. Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible.
La industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una facturación anual de 58.100 millones de euros, genera el 12,4% del Producto Industrial Bruto, y 600.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección del Medio Ambiente.

Sobre EXPOQUIMIA
Organizado por Fira de Barcelona, Expoquimia es el mayor Foro de encuentro de la química en el sur de Europa. Con periodicidad trienal, el encuentro acogerá a 30.000 visitantes y 600 empresas expositoras, contando además con un extenso programa científico configurado por un elevado número de congresos, jornadas y seminarios.
En esta 18ª edición, Fira de Barcelona ha apostado por la industria 4.0 con la celebración conjunta de varios de sus salones industriales, dando lugar a la Barcelona Industry Week, de la que además de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, forman parte IN(3D)USTRY e IoT Solutions World Congress.

http://www.smartchemistry.net/ 
www.feique.org 
@Feique_Prensa
#SmarChemistry17



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: