inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
26/11/2018
preparar para imprimir

Las D.O Vino Somontano y Jamón de Teruel comienzan su nueva campaña de comunicación

El Vino D. O. Somontano y la D. O. Jamón de Teruel se unen bajo el slogan “Seguimos un camino, el nuestro” para lanzar su nueva y ambiciosa campaña de comunicación 360º que comienza este mes de noviembre. Un nuevo proyecto con el que ambos consejos reguladores y sus productos pretenden estar en boca de todos durante sus tres años de duración.

El objetivo de esta campaña, financiada con ayuda de la Unión Europea, es reforzar en el mercado nacional el hecho de que las Denominaciones de Origen de Europa representan mucho más que un lugar geográfico. Simbolizan la garantía y la autenticidad de unos productos que son elaborados con la calidad y la pasión propios de la tierra de la que nacen.

Ambas denominaciones de origen comparten unos valores que quieren transmitir con este proyecto y que son los que guían su camino, camino al que se refiere uno de los dos mensajes principales de la campaña.  El inconformismo, el amor a la tierra, el origen, el carácter, la pasión por el trabajo y la excelencia son, entre otros, los principios con los que elaboran sus vinos y jamones y son los que trazan el camino a recorrer en esta campaña que contempla todos los canales de comunicación.

Televisión, prensa, radio, medios online, cine y la propia web de la campaña www.masqueunlugar.com se harán eco de esta campaña cofinanciada por el programa de información y promoción de productos agrícolas de la Unión Europea potenciando el sello Denominación de Origen Protegida (D. O. P.) que les ampara con el eslogan “Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar” como mensaje principal.

Todo ello será complementado con jornadas formativas junto a profesionales de los sectores del vino y el jamón, degustaciones en establecimientos de moda y gastronomía en los que se aliarán con las últimas tendencias de estos sectores y otros eventos de relaciones públicas. Todo para incrementar el nivel de conocimiento tanto de los valores de las denominaciones de origen como garantes de calidad como el de las marcas del vino D. O.  Somontano y de los productos de la D. O. Jamón de Teruel en el mercado nacional.


Sobre Vino D. O.  Somontano y D. O. Jamón de Teruel

El Vino D. O. Somontano se produce en la Comarca de Somontano, a los pies del Pirineo de Huesca. Con un espíritu inconformista, fresco y moderno. Señas de identidad que reflejan sus vinos caracterizados por un carácter único y la calidad de la marca Somontano. Cuenta con 32 bodegas y 4.000 hectáreas de viñedo en las que 400 viticultores cosechan cada año 15 variedades de uva en su punto óptimo de maduración. www.dosomontano.com

La D. O. Jamón de Teruel centra toda la elaboración de sus jamones y paletas en la provincia de Teruel. Solo un jamón con estrella mudéjar de ocho puntas es un jamón D. O. Teruel. www.jamondeteruel.com/es/

Ambas denominaciones fueron certificadas en 1984. Desde ese momento sus Consejos Reguladores trabajan para mantener y promocionar su distinción.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: