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D.PACK más de 10 años diseñando los productos estrella del gran consumo

● La agencia de branding y packaging D.PACK es la responsable del rediseño de marcas tan icónicas como Chiquilín, Micolor, Ruffles, Postres Danone, Maestros de Hojiblanca o Granja San Francisco, entre otros. ● D.PACK celebra su décimo aniversario con una facturación de 1 millón de euros y un objetivo de crecimiento anual del 15%.

Son solo cinco los segundos que cualquier consumidor medio necesita para decantarse por un producto u otro y añadirlo a su carro de la compra. Una decisión que, a priori, puede parecer casi automática, está determinada por numerosos factores y el primero, y más importante, es el diseño del packaging. El packaging juega un papel crucial en el mundo del gran consumo, ya que es el primer contacto que los consumidores tienen con el producto. Para hacernos una idea, solo en el lineal de las galletas podemos encontrar más de 40 referencias, 40 estímulos simultáneos de los que solo uno será el elegido.

Conscientes de esta realidad, la agencia especializada en el diseño de packaging D.PACK, lleva 10 años encargándose de la cara visible de marcas icónicas del gran consumo, siendo así el responsable de conquistar a miles de consumidores en esos escasos segundos donde el envoltorio lo es todo. “Empezamos hace 10 años con D.PACK, pero llevamos más de 20 en el sector. Conocemos muy bien cómo funciona el gran consumo y cuáles son las claves del éxito de un producto” comenta Laura Ormad, directora creativa y socia fundadora de la agencia.

Durante la última década, D.PACK ha contribuido a construir el mapa del gran consumo que conocemos hoy en día a través de su compromiso con la excelencia en el diseño, manteniéndose siempre a la vanguardia y destacando por su enfoque cercano y su capacidad de traducir la esencia de cada cliente a un formato donde no solo prima la estética sino también la funcionalidad.

Ahora, con una facturación de un millón de euros y una previsión de crecimiento anual del 15%, la agencia sigue aumentando su plantilla este 2024 para seguir trazando la trayectoria del éxito. Un prometedor camino en un sector que se encuentra en plena expansión habiendo alcanzado los 12.908 millones de euros de facturación, solo en Cataluña en 2023 -un 24,5% más que el año anterior- y que prevé un incremento del 6% en los próximos cuatro años.

Concebida como una agencia de branding de producto y diseño de packaging, D.PACK comienza su andanza con el que sería su primer proyecto: el rebranding de la reconocida marca Filipinos. Pero, aunque Filipinos fue la primera gran marca en confiar en D.PACK, muy pronto otros muchos reyes del gran consumo acudieron también al estudio. Argal, PespiCo, Gallina Blanca o Danone son solo algunos ejemplos de las más de 50 empresas líderes del sector del gran consumo que han pasado por manos de esta agencia, muchas de las cuales continúan formando parte de su red de clientes a día de hoy.

Responsable del regreso de personajes tan reconocidos como el niño de Chiquilín o el payaso de Micolor, D.PACK lleva más de 10 años renovando iconos del gran consumo para que las marcas sean culturalmente relevantes sin renunciar a su esencia. Todo gracias a la labor de más de una veintena de profesionales que, desde el departamento creativo y de cuentas, trabajan al unísono para coordinar más de 500 proyectos anuales de la mano de clientes como Artiach, Lindt o Lactalis.

Abanderados de la cercanía y el tú a tú, este estudio afincado en Barcelona ofrece a sus clientes un servicio boutique donde el trato humano ejerce como piedra angular. Este enfoque es la esencia de D.PACK y lo que les ha llevado a conformar una cartera de clientes fieles que hoy celebran con ellos el décimo aniversario del estudio. “Nuestra manera de entender las marcas sumada a nuestra forma de trabajar y de tratar con el cliente son la clave del éxito de D.PACK. Sin este ADN sería imposible haber llegado a los 10 años en un sector tan competitivo como el gran consumo” concluye Clara Pujadas, socia fundadora de D.PACK