inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
21/09/2017
preparar para imprimir

Custom Drinks inicia su cosecha de manzana en la que participan más de 1.000 pequeños cultivadores gallegos

 
 
  

La sidra es un producto tradicionalmente asociado a otras comunidades pero pocos saben que gran parte de la producción de manzana sidrera de España procede de Galicia.

Custom Drinks, con sede en Chantada (Lugo), ha iniciado hoy su cosecha de la manzana que acercará a sus instalaciones a numerosos recolectores y transportistas que entregaran a la empresa sus manzanas sidreras. 

Concretamente, más de 1.000 pequeños cultivadores procedentes de toda Galicia proveerán las manzanas con las que la empresa elabora su sidra 100% gallega Maeloc.

La cosecha se centra principalmente en variedades autóctonas como Rabiosa, Pero, Jamardo, Marafonsa,  Ollo Mouro y Ollo Landoi.

Una vez finalizada la cosecha, la sidra es elaborada siguiendo las prácticas tradicionales, sin adición de azúcares y procediendo exclusivamente de mostro fresco de manzana y no de concentrado.

 

Cultivo ecológico

Desde hace varios años, desde Maeloc se ha potenciado especialmente el cultivo de manzana ecológica trabajando mano a mano con los agricultores implicados en el proyecto.

Esto ha permitido que, a día de hoy, un 30% de la manzana sidrera adquirida y procesada por Maeloc para la elaboración de sus sidras cuente con el certificado del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en Galicia. Esto le permite la elaboración de su Sidra Extra, su Sidra Natural y su Sidra Dulce, todas ellas ecológicas.

 

Sidras Maeloc

Maeloc se elabora en las mencionadas instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y siempre ha destacado por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema "Cosecha de Galicia", difundiendo así en todos los mercados su compromiso con los productos de calidad con sello de origen.

En esta línea, Maeloc lidera el sector español de sidras con sabores gracias a sus variedades de pera, mora, fresa y piña&pera, además de sus ya consolidadas Sidra Natural, Sidra Extra, Sidra Seca o Sidra Dulce, a las que se suma su versión sin alcohol, Maeloc SIN.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: