Al día

Cruïlla responde, de la mano de Heura, a la petición de alternativas vegetarianas y veganas de más del 30% de artistas y staff del festival


Cada año, crece el porcentaje de personas que deciden cambiar su dieta por motivos de salud, éticos o de sostenibilidad. Por eso, el Cruïlla trabaja para adaptarse y aprender de las nuevas peticiones de aquellos que deciden disfrutar del festival. Y es que, además del público, un 32,5% de los artistas y los equipos que los acompañan también incluyen opciones veganas y vegetarianas durante el festival. En esta edición, el Festival Cruïlla y Heura, la start-up líder de carne vegetal, dan respuesta a todos aquellos que piden un cambio en la alimentación ligado a una relación más sostenible con el planeta. Desde la organización, no solo se quiere conseguir una pluralidad musical, ante una escena tan ecléctica y rica como la actual, sino también evidenciar la diversidad en otros espacios como el alimenticio.

Continuando con la importancia del KM0, el Cruïlla colabora con Heura, un proyecto nacido en Barcelona, con la misión clara de mover los cimientos de la industria alimentaria. Además, esta colaboración también impacta positivamente en la sostenibilidad, ya que está demostrado que los productos de carne vegetal consiguen tener un 81% menos de impacto ambiental. Y es que, además del público, los artistas, podrán probar los productos 100% vegetales de la start-up catalana, como las hamburguesas originales, la choribuguer, las salchichas, entre otras, dando respuesta al 32,5% del personal que tiene acceso al backstage y que pide opciones vegetarianas o veganas. Así, una vez más, Heura está presente en lugares donde tradicionalmente no estaba, para ofrecer opciones de calidad, sostenibles y deseables para todos los que quieren votar con el tenedor para contribuir a cambiar el sistema alimentario actual.

El Festival Cruïlla continúa con su plan de conseguir un nuevo modelo de festival al servicio de una sociedad que reclama el cambio en muchos sectores, ya sea musicales, energéticos o gastronómicos, y se abandera bajo una pluralidad evidente y rica en todos los pilares que construyen el proyecto de Cruïlla.