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Crianza de Nuestros Mares, en el congreso AECOC para presentar a los profesionales de los productos del mar su nueva campaña


En el año 2020, la oportunidad para reunir a los profesionales de la producción y distribución de productos de mar tuvo que ser cancelada a causa de las medidas preventivas impuestas en el control sanitario de la pandemia. En 2021, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha dado luz verde a la organización del Congreso AECOC de Productos del Mar, nuevamente en la localidad gallega de Baiona.

Esta edición, que alcanza el número 21, permite reunir en un mismo espacio a los principales actores del sector de la distribución comercial de productos del mar frescos, refrigerados y congelados. Estos profesionales son directores generales, directores de compras de la distribución y de ventas de las empresas proveedoras, como lonjas, las empresas de la industria y la producción, mayoristas, HORECA, organizaciones sectoriales, administraciones públicas y compañías del sector.

 

Una gran oportunidad sectorial

El sello de origen para reconocer los pescados criados en nuestras costas, Crianza de Nuestros Mares ha apoyado como patrocinador la celebración de este congreso. Gracias a este acuerdo, el distintivo de origen español de las doradas, lubinas y corvinas de acuicultura ha dispuesto de un Punto de Información donde poner al alcance de los profesionales que se han desplazado hasta la localidad viguesa toda la información sobre esta marca colectiva. Una herramienta de comunicación a disposición tanto de los consumidores como de los profesionales para hacer una elección segura a la hora de buscar, para su cesta de la compra, unos pescados con todas las garantías de origen, calidad nutricional, seguridad alimentaria, frescura y sostenibilidad que este distintivo permite reconocer.

Crianza de Nuestros Mares está llevando a cabo este año una renovada estrategia de comunicación para fomentar un mayor conocimiento de los beneficios que tiene para los destinatarios de esta marca colectiva, los consumidores que buscan la mejor opción para disfrutar del pescado. Un mensaje actualizado y una puesta al día de las herramientas de comunicación son dos de las líneas de actuación llevadas a cabo que han sido compartidas con los asistentes a AECOC.

En la nueva campaña, a la habitual atención prestada a los responsables de la compra en el hogar se han incorporado otros grupos de interés prioritario, por ser los más alejados del patrón alimentario de consumo recomendado de pescados y mariscos en casa característico de la Dieta Mediterránea. Así, las franjas de edad entre 30 y 39 años (Generación Millennial) y entre 50 y 65 años (Generación Boomer), son los nuevos colectivos de interés preferente para buscar una mejora en la frecuencia de su perfil de consumo doméstico.

Las emisiones de los nuevos anuncios, en los soportes con mayor seguimiento por parte de los colectivos objetivo, permitirán sumar más de 43 millones de impactos. Un alcance mediático que se complementará con acciones directas, para las que los asistentes al congreso AECOC supondrán un punto de apoyo esencial. La mejor decisión de compra es la que opta por alimentos made in Spain, saludables, seguros y sostenibles, como las doradas, lubinas y corvinas Crianza de Nuestros Mares.

www.crianzadenuestrosmares.com