Al día

Covirán amplía su apoyo al deporte con el patrocinio de clubes femeninos y de baloncesto inclusivo


Covirán ha intensificado su estrategia de patrocinios deportivos para fomentar hábitos de vida saludables y consolidar su reputación de marca. En los últimos años ha ampliado su colaboración a clubes de distintas disciplinas deportivas, tanto profesionales como amateurs, irrumpiendo también con fuerza en el deporte femenino y en el inclusivo.

Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se celebra el 6 de abril, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado la importancia de apoyar la práctica del deporte, siempre ligada a un estilo de vida saludable y a actividades que generan bienestar.

“Covirán tiene claro que el deporte no solo mejora la visibilidad, sino que es un medio magnífico para conectar de forma emocional con público de todas las edades, cada vez más interesado por una alimentación sana y por incorporar hábitos de vida saludables”, ha subrayado Patro Contreras.

En 2021 destacaron los patrocinios y apoyos al Club Baloncesto Covirán Granada, Granada CF, equipo de baloncesto en silla de ruedas Covirán Churriana Inclusivo, Sima Granada Fútbol Sala, Covirán Huétor Vega Tenis de Mesa, el equipo de eSports Artic Gaming, los equipos femeninos de vela Dorsia Covirán Sailing Team y de voleibol de Atarfe, el equipo de fútbol CD Unión Alpujarra, el patrocinio del Open de Tenis JCastillo de Baza y el I Torneo de Pádel para empleados de Covirán.

 

Patrocinios destacados

La Cooperativa no solo mantiene por noveno año consecutivo su apoyo al equipo de baloncesto Covirán Granada, que compite en la LEB Oro, sino que también extendió su patrocinio a toda la cantera de la Fundación Club Baloncesto Granada formada por 700 jóvenes.

La marca de Covirán también aparece ligada al Granada CF, el primer equipo de la ciudad que milita en Primera División y que cuenta con una masa social formada por miles de aficionados. El apoyo de Covirán al club rojiblanco, durante los últimos años de éxitos deportivos, ha permitido obtener una alta visibilidad y notoriedad.

 

Deporte femenino y baloncesto inclusivo

Coincidiendo con el 60 aniversario de Covirán, la Cooperativa irrumpió en el deporte femenino copatrocinando al equipo de vela Dorsia Covirán Sailing Team, ganador de todas las competiciones que disputó en 2021, y al club voleibol de Atarfe, que ya lleva el nombre de la enseña. “Es una apuesta de Covirán por la igualdad y por el reconocimiento a mujeres deportistas que comparten valores como son el compromiso en grupo, el trabajo, el liderazgo y el afán de superación”, ha explicado Patro Contreras.

Otro de los hitos destacados en el capítulo deportivo fue el acuerdo alcanzado con el principal equipo de baloncesto en silla de ruedas de Granada, Covirán Churriana Inclusivo, que consiguió el año pasado el ascenso a Primera División. La colaboración con el club facilitará a los más jóvenes con discapacidad la práctica deportiva.

 

Escuela de fútbol, deportes electrónicos y tenis de mesa

Otro de los acontecimientos deportivos importantes se produjo en septiembre con la puesta en marcha de la Escuela Covirán de fútbol sala base, en colaboración con el SIMA Granada Fútbol Sala, que nace con la vocación de impulsar este deporte y promocionar hábitos de vida saludable a través de la alimentación.

También se ha entrado de lleno en el mundo de los deportes electrónicos, conocidos como eSports, competiciones que gozan de gran popularidad en todo el mundo. Covirán ha renovado y ampliado su apoyo al equipo Arctic Gaming y ha ganado presencia con su patrocinio al primer equipo, el G2 Arctic, que compite en la categoría reina de League of Legends.

En cuanto al tenis de mesa, otro de los deportes históricos en Granada, Covirán renovó por segundo año consecutivo su acuerdo como patrocinador principal del Covirán Huétor Vega, un club histórico que milita en la Superdivisión masculina.

El capítulo de esponsorización se cierra con apoyo al equipo de fútbol CD Unión Alpujarra durante la temporada 2021-2022, la colaboración de la Cooperativa en el Open de Tenis JCastillo de Baza y el patrocinio del I Torneo de Pádel para empleados de Covirán con el que fortalecer los lazos que nos unen.

 

La implicación de los Socios

Igual de importante se concede a la aportación que realizan los Socios a clubes o eventos deportivos mediante el patrocinio, la concesión de ayudas o colaboraciones. “No deja de ser un firme compromiso con su entorno y con la sociedad en la que desarrolla su actividad que, además, comparte los mismos valores que Covirán”, ha precisado Patro Contreras.