inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
06/02/2018
preparar para imprimir

COSCO SHIPPING Lines Spain participa en la reunión técnica del proyecto SYNCHRO-NET en Turín

 

COSCO SHIPPING Lines Spain ha presentado el progreso de sus dos proyectos: el demostrador East-West Trade Lane, enfocado a la optimización de las operaciones import/export entre Extremo Oriente y España, y el demostrador Pan-europeo, enfocado a facilitar la gestión del flujo de mercancía a través del puerto de El Pireo.

COSCO SHIPPING Lines Spain ha participado en la reunión técnica del proyecto SYNCHRO-NET celebrada los días 31 de enero y 1 de febrero en Turín. El proyecto SYNCHRO-NET, en el que participa COSCO SHIPPING Lines Spain desde su puesta en marcha en 2016, está liderado por DHL y financiado por la Comisión Europea a través del programa H2020.

El objetivo del proyecto es catalizar y asimilar el concepto de sincro-modalidad y slow steaming (navegación lenta) a través del desarrollo y demostración de una plataforma (eco-NET) que garantice soluciones robustas para conseguir una cadena de suministro menos ‘estresada’ y capaz de reducir las emisiones y los costes de las operaciones logísticas, aumentando al mismo tiempo la fiabilidad y los niveles de servicio.

El núcleo del proyecto consiste en desarrollar una plataforma integrada de optimización (eco-NET) que incorpora elementos como la simulación de la navegación lenta de los buques y los sistemas de control, el modelo de análisis estadístico de los riesgos/beneficios de la sincro-modalidad, la optimización logística en tiempo real de la sincro-modalidad (habilitada para e-Freight-), la solución dinámica de evaluación del impacto para las partes interesadas, y las comunicaciones y la arquitectura de gobernanza de la sincro-operabilidad.

La reunión del primer día estuvo focalizada en la presentación de las actividades desarrolladas en el último periodo, como el estado de progreso de las herramientas tecnológicas del proyecto y la implementación de los demostradores para evaluar la viabilidad y los beneficios de SYNCHRONET.

En la sesión del segundo día, los socios del proyecto SYNCHRO-NET debatieron sobre la integración de los módulos en la plataforma eco-NET y su implementación en los demostradores.

También se llevaron a cabo sesiones paralelas para discutir sobre otros temas, como por ejemplo cómo se articulan los demostradores, la integración de los módulos marítimos y los módulos de evaluación para las partes interesadas (Stakeholder Assessment) y los de configuración.

Por parte de COSCO SHIPPING Lines Spain, Pedro Pérez y Chiara Iorfida presentaron el progreso de sus dos proyectos: el demostrador East-West Trade Lane, enfocado a la optimización de las operaciones import/export entre Extremo Oriente y España, y el demostrador Pan-europeo, enfocado a facilitar la gestión del flujo de mercancía a través del puerto de El Pireo.

La reunión técnica del proyecto SYNCHRO-NET finalizó con la presentación y el debate de las propuestas y los próximos pasos a seguir por parte de los socios del proyecto.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: