Al día

Corte Selecto lanza el pack de los 10 cortes más premium del cerdo ibérico para celebrar el Día del Padre

CorteSelecto.com, el e-commerce de los amantes de la carne impulsado por Rubiato Paredes, vuelve a sorprendernos con una nueva oferta para disfrutar de una experiencia gastronómica sin salir de casa. El equipo de Corte Selecto ha lanzado para celebrar y regalar en el Día del Padre el pack 10 cortes de cerdo ibérico fresco con el producto más selecto disponible en el mercado: presa, pluma, solomillo, abanico, secreto, papada, lágrimas, entrecot, chuletón y lomo ibérico, por solo 57 euros. La oferta estará disponible desde el 10 de marzo y hasta agotar existencias.

El e-commerce, que nació el año pasado durante el Estado de Alarma tiene el objetivo de acercar la carne más gourmet a las casas de los foodies más exigentes. En esta caja se junta una combinación de los mejores cortes del cerdo ibérico para disfrutar, solo o acompañado, de un viaje gastronómico de aromas y sabores a través de uno de los mayores placeres de la gastronomía de nuestro país. El lote incluye la selección de los siguientes 10 cortes:

 

1.      Presa: Para muchos, la presa es el corte más preciado del ibérico: una carne extremadamente veteada y tierna, oscura y con un sabor potente, perfecta para la plancha o la brasa

2.      Pluma: La pluma ofrece un corte de gran ternura y finura con un veteado medio. Es una pieza de calidad contrastada que resalta tanto a la plancha como a la parrilla.

3.      Solomillo: La pieza más magra del ibérico, el solomillo es un corte muy tierno y de sabor suave, perfecto para ser la base de elaborados platos y para cocciones a fuego lento.

4.      Abanico: Procedente de la punta del costillar, el abanico es una carne muy jugosa y sabrosa, con una enorme melosidad, perfecta tanto para cocciones rápidas como para el horno.

5.      Secreto: El secreto es el corte más conocido del ibérico. Un fuerte veteado con un sabor y aroma únicos, y una textura extremadamente jugosa perfecta para cocciones rápidas.

6.      Papada: Un filete finísimamente entreverado que combina a la perfección una textura suave con un sabor intenso y cargado de matices. Perfecto a fuego muy fuerte.

7.      Lágrimas: Las lágrimas ibéricas son lo mejor del costillar ibérico: una delicia gastronómica intensa y melosa, perfecta tanto para cocciones rápidas como para el horno.

8.      Entrecot: Con un grosor especial que lo hace tremendamente suculento, nuestro entrecot ibérico ofrece un sabor sorprendente y una textura ternísima en cocciones rápidas.

9.      Chuletón: Al igual que su homólogo vacuno, el chuletón ibérico ofrece una experiencia carnívora suculentísima y total: grueso, intenso, tierno y aromático, perfecto para la parrilla o la plancha.

10.    Lomo Ibérico: El lomo ibérico, con su fino y abundante veteado, ofrece un sabor intenso y limpio, unido a una jugosidad sin precedentes en una loncha de lomo. Delicioso a la plancha.

 

El punto fuerte, la trazabilidad del cerdo ibérico de proximidad

Corte Selecto tiene toda la cadena de valor integrada, en un proceso que garantiza la pureza de los ibéricos y su bienestar en granjas y dehesas con alimentación propia. De este modo se permite garantizar la máxima calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.