Credibilidad en el sector
Este empecinamiento nos ha creado una reputación y una credibilidad en el sector y nos ha alejado de los defectos o “pecados” que se les ha atribuido a la consultoría como son las propuestas y planteamientos difícilmente ejecutables, con falta de realismo, sin orientación a resultados medibles en fases y cuantificables, falta de comprensión del entorno, y también del cliente desde el punto de vista organizacional, empresarial y situacional.
Y ya estamos en el presente. SEP HORECA vuelve a interpretar/analizar la incertidumbre que genera un fenómeno declarado epidemiológico, que provoca en el país una verdadera ruptura en el actual modelo económico en el que se ha sustentado y dónde la hostelería es la gran protagonista.
El sector, a nivel de operadores lucha contra la incertidumbre jurídica, la desconfianza del comensal y del huésped, la necesidad de cambiar sus procesos productivos culinarios, la disminución sustancial de los comensales y de su ticket medio, la falta de ayudas económicas reales, la inviabilidad de mantener sus estructuras humanas, etc.
Los proveedores y distribuidores tampoco lo tienen fácil ya que adolecen de una visión e información clara de la situación del universo y subsegmentos del canal Horeca, la readaptación de productos y servicios.
SEP HORECA ha creado recientemente ciertos instrumentos como son:
1. SEP JURIDIC: que garantiza seguridad jurídica a operadores en la crisis Covid y PostCovid.
2. Participación en la elaboración del ODBR de Fedishoreca y el Foodservice Institute: Observatorio de la Desescalada de los Bares y Restaurantes en España.
3. Apertura en los canales online: consultoría especializada en el desarrollo de venta online en plataformas como Amazon y RRSS.
4. Adaptación de restaurantes a la venta de alimentación.
5. Acciones altruistas de visibilidad del sector en la participación de webinars y de debates del sector.
Cerrando esta visión de la trayectoria de SEP HORECA, pretendo trasladar al sector la idea de que siempre estaremos sujetos a cambios, muchos de ellos no previsibles. Si los clientes no reaccionan y no ejecutan los cambios necesarios, la inacción puede llevarlos a su aniquilación. Este mensaje no es pesimista ni agorero sino todo lo contrario. Es un mensaje que busca insuflar el ánimo de reaccionar para sobrevivir, para pervivir y cómo no, para progresar.
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