Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

El conseller Cleries, con las familias en el 20 aniversario de Bienvenido Bebé

Gemma Mengual, Maestra de Ceremonias
José Corbacho, Maestro de Ceremonias
Entrega cheque a la Cruz Roja
Entrega cheque Mejor risa, Lorena Ruiz
Josep Llui­s Cleries, Conseller Benestar Social i Fami­lia
Celebración 20 aniversario del programa de ayuda a las familias Bienvenido Bebe

. Caprabo celebra dos décadas de su programa de ayuda a las familias Bienvenido Bebé con una fiesta multitudinaria para las familias en el centro de Barcelona. . Junto al Conseller Cleries, asiste la Teniente de Alcalde y responsable del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, y el secretario de Familia, Ramon Terrassa. . Gemma Mengual y José Corbacho ejercen de maestros de ceremonias. . En el marco de la fiesta, Caprabo ha entregado a la Cruz Roja el dinero recaudado en la iniciativa ‘Canastilla Solidaria’, el premio del concurso ‘La Mejor Risa’ a la sonrisa más divertida de un bebé y repartirá margaritas a todas las madres.

El conseller de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries, presidió ayer el acto de conmemoración del 20 aniversario del Programa de Ayuda a las familias de Caprabo, Bienvenido Bebé. Junto al Conseller Cleries asistieron Maite Fandos, Teniente de Alcalde y responsable del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Ramon Terrassa, Secretario de Familia. Alberto Ojinaga, Director General de Caprabo, y Manel Cumplido, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Caprabo, acompañaron a las instituciones de la mano de la deportista Gemma Mengual y del actor y director José Corbacho, que ejercieron de maestros de ceremonias. 

Caprabo organizó una gran fiesta de aniversario para la conmemoración del 20 aniversario del programa Bienvenido Bebé, en un día tan señalado como el 6 de mayo, Día de la Madre, en un claro guiño a las mamás que durante estos 20 años han sido las principales receptoras del programa de ayuda a las familias Bienvenido Bebé. Lo hicieron con la organización de un multitudinario evento lúdico-festivo en el paseo Lluís Companys, junto al Arco de Triunfo de Barcelona. Allí esperaban reunir a lo largo del día a más de 15.000 personas, principalmente familias convocadas a través de sus 350 supermercados y de una base de datos recopilada en estas dos décadas que registra a más de 1,1 millones de niños.
 
En el transcurso de la jornada, Caprabo realizó entrega a la Cruz Roja del dinero recaudado a través de su ‘Canastilla Solidaria’ y entregó el premio de 300 euros al mes de compra gratuita en Caprabo durante un año a la familia ganadora del concurso ‘La Mejor Risa’, que galardona la sonrisa más divertida de un bebé.
 
Para Alberto Ojinaga Cebrian,Director General de Caprabo, el evento pretendia ser “un homenaje a las familias que confían cada día en nuestra marca, una marca de referencia en supermercados en Catalunya. Caprabo puso en marcha en el año 1992 una iniciativa de ayuda a las familias que, en su momento, fue una pionera. Nuestro deseo es mantener el programa, reforzar los vínculos con la familia y dar continuidad en el futuro a Bienvenido Bebé, que ya cuenta en su historia con tres generaciones de familias, esas familias que son el motor de nuestra sociedad”.
 
La iniciativa de los fans de Facebook de Caprabo
Durante la el acto conmemorativo, Caprabo hizo entrega de un importe de 20.000 euros a la Cruz Roja resultado de la iniciativa estrictamente desarrollada en el portal de Facebook de Caprabo y denominada ‘Canastilla Solidaria’. Esta original canastilla ha tenido la peculiaridad de que ha recaudado dinero gracias a los clics de los usuarios de Facebook de Caprabo, de forma que, por cada clic Caprabo ha aportado un euro a la canastilla.
 
Alberto Ojinaga realizó la entrega del cheque a la Vicepresidenta de la Cruz Roja en Barcelona, Mercè Torres, quien ha destacó que “este tipo de iniciativas solidarias son muy innovadoras y reflejan el fuerte compromiso de Caprabo con las personas que más notan los efectos de la crisis económica actual. Esta alianza entre la Cruz Roja y Caprabo ayudará, sin duda, a prestar un apoyo imprescindible a la infancia y a la población en general”. El importe recaudado se destinará íntegramente al programa de ayuda a la infancia de la Cruz Roja, que recoge varias iniciativas que la entidad humanitaria está desarrollando en nuestro país y que responden a la necesidad de ayudar a la infancia que se halla en algún tipo de dificultad social.
 
Gemma Mengual y José Corbacho, que mostró todo su apoyo a la acción de la canastilla solidaria, ejercieron de maestros de ceremonias durante las diversas iniciativas previstas a lo largo de todo el día y pudieron compartir momentos divertidos con los más pequeños.
 
Actividades y sorpresas para toda la familia
Caprabo tenia previsto que los asistentes pudieran disfrutar de un día lúdico-festivo en familia. Para ello, a lo largo del paseo Lluís Companys de Barcelona se organizaron, en más de 3.600 metros cuadrados de explanada, actividades pensadas principalmente para los más pequeños, desde talleres de cocina y pintura, hasta un circuito de psicomotricidad. También pudieron aprender cómo se ordeña una vaca. Para los padres, se organizó un taller de nutrición durante el embarazo y la Cruz Roja realizará cursos de primeros auxilios para atender a los niños, entre otras actividades.
 
El reconocido pediatra Jorge Mateu Sancho presentó el libro Bienvenido Bebé, editado con la colaboración de Caprabo. Se trata de una guía práctica sobre el primer año de vida del bebé, que trata todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta por los padres, desde el ingreso en el hospital para la llegada del bebé, hasta todos los aspectos relacionados con su cuidado (nutrición, la rutina diaria, patologías más comunes, etc.).
 
Además, con motivo del Día de la Madre y en claro homenaje a las madres, Caprabo repartió, a lo largo del día, un total de 2.000 margaritas entre las asistentes. La jornada acabó con un gran pastel de aniversario que se compartió con todos los asistentes y con una actuación del grupo musical del Club Super3, presentada por el actor Joan Dausà.
 
Más de 1.100.000 canastillas
Fue un 6 de mayo de 1992 cuando Caprabo inició su programa Bienvenido Bebé y regaló su primera canastilla. Desde esa fecha, Caprabo decidió estar al lado de las familias desde el primer día en un momento tan especial como supone la llegada de un bebé. Veinte años después, ya son más de 1.100.000 familias las que foman parte del programa.
 
Caprabo        
Caprabo es una compañía de supermercados de referencia. Nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959, es la empresa de supermercados más antigua y tiene en su red el supermercado más antiguo de España que aún hoy permanece abierto. En 2010, Caprabo cerró el ejercicio con una facturación de 1.500 millones de euros, 9.000 empleados y una red de 343 tiendas en los mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. El supermercado online de Caprabo, que tiene diez años de historia, cuenta con ciento cincuenta mil clientes. La Tarjeta de Fidelización de Caprabo dispone de más de 1,3 millones de clientes activos. Más de 300.000 personas visitan los supermercados de Caprabo cada día.