Al día

¿Cómo reforzar nuestras defensas durante la ola de frío?

La importancia de mejorar el estado del sistema inmunitario

La llegada del frío pone en jaque a nuestras defensas. ¿Qué ocurre cuando pasamos del calor al frío en un breve espacio de tiempo? Que nuestro sistema inmunitario vive la exigencia de adaptarse a unas condiciones climatológicas variables en tiempo récord. Esto supone un reto enorme para nuestras defensas, que se ven debilitadas por el “esfuerzo termorregulador” que lleva a cabo el organismo.

De igual forma  cabe recordar que la pasada época primavera-verano ha sido muy atípica y que ha influido en nuestro cuerpo que, a su vez, se ha visto condicionado por la pandemia mundial y por los cambios en nuestras rutinas diarias. Por todas estas razones, es muy importante preparar a nuestro sistema inmunitario ante cualquier escenario que se nos presente.

 

¿Cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo durante esta época?

Las medidas de prevención para reforzar nuestro sistema inmunitario son de lo más variadas y eficaces: mantener una dieta sana y equilibrada, beber abundante agua, procurar una buena saluda intestinal (probióticos), evitar el tabaco y el alcohol, lavarse las manos con frecuencia, reducir el estrés, evitar exponerse al contraste frío/calor de forma abrupta, establecer una temperatura concreta en el hogar… Cualquier opción será bienvenida por nuestro organismo.

De igual forma, para contribuir a un buen funcionamiento del sistema inmunitario, debemos tener en cuenta una ingesta adecuada de vitaminas como la A, B, C y D, así como minerales como el hierro, el selenio o el zinc.

Por ello es importante disponer de un refuerzo extra para el organismo, como es el caso de BlissDefense, un complemento alimenticio que actúa eficazmente reforzando las defensas y potenciando el sistema inmune.

 

BlissDefense, una fórmula con ingredientes naturales entre los que se encuentran los arabinogalactanos

  • Arabinogalactanos: uno de los principios activos más exclusivos y eficaces para la prevención y la eliminación de infecciones víricas y bacterianas. Polisacárido de origen vegetal con potentes propiedades estimulantes del sistema inmunitario y las defensas del organismo. Es una fuente de fibra alimentaria y un potente y segur o estimulador del sistema inmunitario.
  •  
  • Echinacea: planta que potencia y refuerza el sistema inmunitario y aumenta las defensas.

  • Propóleo: sustancia elaborada por las abejas y que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio. Es un antibiótico natural.
  •  
  • Zinc: mineral que ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden el cuerpo. Con propiedades antioxidantes.
  •  
  • Vitamina C: potente antioxidante y acelera la recuperación de las infecciones. La vitamina C mejora la producción y el funcionamiento de los fagocitos (glóbulos blancos encargados de absorber los patógenos).
  •  
  • Vitamina D: interviene en diferentes procesos para aumentar las defensas del sistema inmunológico.

 

¿Cómo estimulan los Arabinogalactanos el sistema inmunitario?

Potencian la actividad de macrófagos y monocitos (tipos de células del sistema inmunitario) provocando su activación, ya que estas células reconocen al arabinogalactano como parte de la estructura de bacterias y hongos. Activan la fagocitosis, mecanismo por el cual los microorganismos se interiorizan y se destruyen. Este proceso representa un aspecto clave de la respuesta innata frente a patógenos y en la iniciación de la respuesta inmune. Impiden la reproducción bacteriana. Conducen al sistema inmunológico a un estado continuo de máximo rendimiento, para la identificación y eliminación de organismos invasores.

Más información en:

https://www.blisscare.es/producto/blissdefense/