Al día

Cómo evitar las calenturas y proteger y cuidar nuestros labios frente al sol

¿Unos labios hidratados y protegidos este verano? Consíguelo con solo tres pasos: protección, exfoliación e hidratación

Para aquellas que sufran de calenturas, bien sabrán que una de las causas que más los suele originar, además de los cambios hormonales y el estrés es la exposición a temperaturas excesivamente altas como sucede en verano. Es por ello, que los labios al igual que el resto de nuestra piel merecen especial atención y protección durante la época estival veraniega para evitar dolencias como las calenturas, además de combatir su envejecimiento prematuro.

La piel de los labios es una capa extremadamente fina que recubre la mucosa, hasta cinco veces más delgada que el resto de la piel del rostro. No existen melanocitos formadores de melanina, por lo que los labios están desprotegidos ante el sol. Tampoco poseen glándulas sudoríparas ni sebáceas, lo que los deja sin el manto hidrolipídico que impide la deshidratación. Así, no es de extrañar que los cambios de temperatura y la exposición al sol alteren la turgencia y aspecto de los mismos”- afirma Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.

De la mano de los productos de iS CLINICAL y Avant Skincare te revelamos cómo cuidar tus labios en tres sencillos pasos: protección, exfoliación e hidratación y así evitar calenturas, deshidratación y, sobre todo, su envejecimiento.

 

Protege

En general, un paso fundamental para cuidar la piel de cualquier parte del cuerpo del daño solar y de los factores diarios es la protección. LiProtect SPF 35 de iS CLINICAL garantiza una protección solar especial para los labios con el dióxido de titanio, encargado de protegerlos y evitar su irritación. Por otra parte, este producto mejora la apariencia y devuelve el color a la sonrisa con los activos del aceite de coco y la vitamina E, que hidratan y acondicionan la zona. La protección total la proporciona el óxido de zinc y sus propiedades encargadas de paliar los efectos corrosivos de los rallos UVA y UVB.

Precio LiProtect de iS CLINICAL: 31 euros

 

 

Exfolia

La hidratación es uno de los pasos más importantes en cualquier rutina de belleza y debemos cerciorarnos de que el producto profundice en la dermis. Por eso, los expertos de Avant Skincare señalan que es necesario retirar de forma puntual y en profundidad las células muertas y los residuos almacenados en la capa externa de la piel a través de una buena exfoliación con el producto indicado.

Para iniciar esta rutina, emplearemos una pequeña cantidad del exfoliante labial Velvet Perfecting Rose Sugar, de Avant Skincare, extendiendo suavemente y mediante movimientos circulares el producto. Retira cualquier piel seca o muerta gracias a la Rosa, que trabaja para eliminar las células muertas a la par que ilumina los labios gracias a sus propiedades reflectantes. Por su parte, la Flor de Peonía protege los labios mediante su acción antiinflamatoria, antioxidante y calmante.

Una vez aplicado, lo dejaremos actuar entre uno y dos minutos para que la vitamina E y el aceite de almendras dulces hidraten y generen una capa protectora en la superficie de los labios. Para terminar, retiraremos el producto con una toalla húmeda.

Precio Velvet Perfecting Rose Sugar de Avant Skincare: 64 euros

 

Hidrata

El último paso de nuestra rutina será proporcionar a los labios la hidratación necesaria a través de un bálsamo óptimo, como es el tratamiento Lip Duo de iS CLINICAL. Se trata de una rutina de dos pasos que exfolia e hidrata la piel de los labios.

En primer lugar, LIP POLISH retira los restos acumulados en la zona, dejándolas con un brillo saludable gracias a las vitaminas C y E y a las mantecas botánicas intensamente ricas. A continuación, aplicamos el YOUTH LIP ELIXIR para hidratar realzar, suavizar y rellenar la apariencia general de los labios. Consigue resultados inmediatos mediante los extractos botánicos y antioxidantes más puros y poderosos clínicamente probados: ácido hialurónico, vitaminas C, E y B5, manteca de karité y de cacao. A ello se suma su combinación patentada de Extremozymes, con la que consigue brindar una protección multinivel contra los agresores ambientales peligrosos.

Precio Lip Duo de IS CLINICAL: 104 euros