inicio
Domingo 24 de marzo de 2019
04/03/2019
preparar para imprimir

El Comité Organizador de Meat Attraction avala el potencial internacional del proyecto 2019

 

La tercera edición se celebrará del 17 al 19 de septiembre en IFEMA

Meat Attraction 2019, la Feria Internacional del Sector Cárnico, ha celebrado la primera reunión de su Comité Organizador,  compuesto por las principales agrupaciones empresariales de la industria cárnica, la distribución de carnes y productos elaborados, así como a la industria auxiliar.

En la reunión, Raúl Calleja, director de Meat Attraction y del nuevo grupo ferial creado por IFEMA y especializado en el sector agroalimentario, informó de las principales novedades que se plantean para esta tercera edición, que girará en torno a tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento, bajo el lema "La cita con las mejores carnes del mundo".

Además, anunció que Meat Attraction se celebrará en el  pabellón 10 de Feria de Madrid, para dotarse de un espacio de 25.000 m2, que puedan dar cabida a la alta demanda y las expectativas que está generando Meat Attraction 2019 entre las empresas del sector.

 El director anunció igualmente que el plazo prioritario para remitir la solicitud de participación finaliza el próximo 27 de marzo y que Meat Attraction ha obtenido la calificación de “feria internacional”, concedida por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta concesión subraya la importancia estratégica de la vocación internacional del evento, orientado a consolidar mercados internacionales para las industrias, y como instrumento para potenciar y acelerar la capacidad de abrir nuevos mercados de cara a las exportaciones, específicos por categorías de productos, dando acceso a nuevos canales de promoción internacional en mercados estratégicos, siempre con la vista puesta en ayudar a las empresas a incrementar sus oportunidades de negocio en el mundo.

Entre las novedades de esta nueva edición de Meat Attraction que ha analizado el Comité se encuentran los encuentros B2meat, organizados este año por categoría de producto y por perfil del comprador, así como el Programa de Invitados Internacionales, seleccionados por las propias empresas expositoras. Del mismo modo, se va a desarrollar una promoción específica dirigida al Top 15 de los países importadores de productos cárnicos, junto a la convocatoria de visitantes específica para cada área y potenciando sus áreas de interés, tanto en producto cárnico como en industria auxiliar. Calleja anunció que China será el país importador invitado a esta tercera edición, con la presencia de una delegación oficial, institucional y empresarial, así como la realización de una jornada monográfica sobre el mercado cárnico del gigante asiático.

En cuanto a las acciones específicas por canal de demanda, se informó de las iniciativas que se van  aponer en marcha, como la Semana de la Carne, el Día del Carnicero, o numerosas acciones para el canal Horeca.

La innovación ha de ser una de las puntas de lanza del desarrollo y visibilidad del sector, y por ello Meat Attraction va a contar con  espacios preferentes para darle visibilidad: como el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación.

Por otra parte, se informó de la celebración del X Congreso Mundial del Jamón, una apuesta en inversión  e implicación  de IFEMA con este sector tan emblemático, la segunda edición de #Distrimeat, el  Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización Y Digitalización en la Industria.

Para difundir todo lo que está desarrollando Meat Attraction de cara a esta edición, se está organizando ya un completo plan de seminarios sobre marketing ferial por toda la geografía española, así como presentaciones en las diferentes Comunidades Autónomas, participaciones en foros y eventos de interés para el sector y una campaña de prensa y comunicación.

Meat Attraction prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición estratégica centrada en la Innovación como motor de la transformación sectorial, con el objetivo de consolidar la comercialización nacional y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de nuestros productos cárnicos..

Meat Attraction 2019 arranca con las mejores expectativas, tras el éxito registrado en su última edición, celebrada el pasado mes de septiembre, en la que participaron 163 empresas y casi 400 marcas, de 16 países, y fue visitada por 10.069 profesionales de 43 países, lo que supuso un crecimiento del 28,9% en relación con la anterior convocatoria.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: