Al día

LA COCINA DE “EL PIRATA” LAS RECETAS MÁS IMPLACABLES DE LOS 7 MARES

El nuevo libro del youtuber de cocina Sergio Enciso, fundador de “La cocina del Pirata”, recopila las recetas más implacables de los 7 mares inspiradas en distintas series, películas, animes y videojuegos.

Las recetas más implacables de los 7 mares se pone a la venta este jueves, 10 de noviembre en toda España y próximamente iniciará una gira de firmas por diversas ciudades en toda la geografía.

El Pirata más famoso de la cocina en YouTube, Sergio Enciso, publica, con la editorial Oberon, su original libro Las recetas más implacables de los 7 mares, escrito para todos los amantes de las series, las películas, los animes y los videojuegos. Basta con abrir sus páginas para que el lector descubra todas esas famosas recetas que ha visto en su película o serie favorita o en el cómic que más le gusta, y que siempre ha querido probar y hacer, pero hasta ahora, nunca había sido posible.

Este popular youtuber-cocinero comenzó muy joven, hace ya 12 años, trabajando como pescadero. Y ya sabemos que la relación entre el pescado y los piratas siempre ha existido... Esto, unido a sus estudios de teatro y su afición a libros como La isla del tesoro y Capitán Blood, fueron la base sobre la que nació este personaje, El Pirata, y poco después el nombre de su exitoso canal de Youtube, La cocina del Pirata. 

Así, poco a poco, fue construyendo un personaje carismático y alejado de la imitación de piratas conocidos por todos, como Jack Sparrow. “Me pasé muchísimas horas delante del espejo, probando entonaciones, gestos, creando al Pirata que conocéis en el canal. Así que, engañé a mi mejor amigo Marcos y le dije que me grabara haciendo recetas y limpiando pescados”, explica Sergio. 

Todo empezó cuando un día le pidieron la receta de los boquerones en vinagre que hacía en la pescadería, así que no solo se la dio a la señora Pepita, si no que subió un video a YouTube. De esta forma Sergio Enciso, a partir de entonces más conocido como El Pirata, comenzó a crear contenido en redes. Han pasado 10 años desde entonces y su canal de Youtube no ha parado de crecer de manera imparable, alcanzando la gran comunidad con la que actualmente cuenta, mas de tres millones y medio de seguidores. Una auténtica legión de fans a la que él llama “Nakamas”, la cual está también presente en Tik Tok, con más de dos millones de seguidores, y en Instagram, con casi cuatrocientos mil seguidores. En sus videos, este intrépido Pirata comparte todo tipo de originales recetas, además de comparaciones de distintos platos según el precio de sus ingredientes, y se atreve con los retos más disparatados que se le pasan por la cabeza. 

Sin embargo, fueron otro tipo de videos virales los que llevaron a Sergio a recopilarlos en el libro Las recetas más implacables de los 7 mares: sus recreaciones de recetas de animes, series, películas y videojuegos. El lector, por fin, podrá hacer en casa el ramen de Dragon Ball, el dango de Naruto, los dorayakis de Doraemon, el arroz de Sanji de One Piece, los cinnamon rolls de Better Call Saul, los dónuts de Homer Simpson, las alitas picantes o el doble sándwich de la muerte de Regular Show, la cerveza de mantequilla y la tarta de Hagrid de Harry Potter o la chimichanga de Deadpool. Todas ellas, y muchas otras, conocidas recetas que los fans de las más famosas series y pelis podrán cocinar en su propia casa, como si fueran su personaje de ficción favorito.

El libro cuenta con instrucciones detalladas y muy fáciles de seguir para realizar cada una de las elaboraciones, con la lista de ingredientes, la preparación y los “speed run”, con todos los pasos en modo resumen, y una foto de cómo queda el plato final. Todo ello, además, salpicado con divertidas ilustraciones del propio Pirata. 

“En este libro encontrarás esas recetas que cuando estás viendo una película o una serie y sale algo de comida dices ¡Yo quiero probar eso! A mí me ha pasado, cuando veía Dragon Ball y se comían esos Ramen, el dorayaki de Doraemon, las rosquillas de Homer. Y dije, ¿y si me pongo a cocinar y recreo todas esas maravillas para que mis Nakamas lo puedan hacer en casa y sentirse como el protagonista de la película?” Esta es la finalidad de este libro, explica el pirata más implacable de los 7 mares. 

Más conocido como EL PIRATA, desde muy joven trabajó como pescador. Estudió teatro en su juventud y, juntando sus pasiones, creó LA COCINA DEL PIRATA. 

Hace 10 años que creó su canal de YouTube, que cuenta con 3 millones de suscriptores. 

Tiene una cuenta en Instagram con casi 400.000 seguidores y un perfil de Tik Tok con más de 2 millones  de seguidores. En Youtube ya son una legión de nakamas que casi llega a  los 3,5 millones de suscriptores.

Actualmente es youtuber y creador de contenido. Este libro es una recopilación de algunas de sus recetas que ha conseguido recrear de animes, series, películas y videojuegos. 

El mismo se define como una persona friki, por ello creó todas estas recetas frikis que ya lo han petado en redes, y que también lo harán con este libro que Sergio ha disfrutado escribiendo y cocinando. 

Canal de Youtube de La Cocina Del Pirata