Al día

La cocina de Entrepuentes entra en las habitaciones de la cadena hotelera Eurostars

La empresa riojana Entrepuentes ha alcanzado un acuerdo con la cadena hotelera Eurostars por el cual el servicio de cenas en habitaciones del hotel de cuatro estrellas Fuerte Ruavieja de Logroño (calle Ruavieja, 21) contará con la gastronomía del restaurante riojano.

La carta del servicio Room ‘eat, que se presenta como una experiencia gourmet, cuenta con una selección de los platos de más éxito de Entrepuentes, incluidos algunos aptos para vegetarianos. Asimismo, Entrepuentes atenderá las necesidades de los clientes del hotel con dietas especiales, alérgicos, celíacos, etc.

El Eurostars Fuerte Ruavieja servirá cenas en habitaciones de domingo a jueves de 20 a 23 horas y viernes y sábados hasta las 23,30 horas.

La carta del hotel incluirá una selección de picoteos (bravas 2.0, calamares de la huerta, patatas queseras, pollo Tex-Mex…), algunas ensaladas (Entrepuentes, de la Casa, Oriental…), hamburguesas gourmet (Riojana, París, Ibérica, Fusión, Vegetariana…), una selección de bocadillos fríos y calientes y de sándwiches y tortillas española y francesa, y algunos de los postres más selectos (Muerte por chocolate, Cheesecake Oreo, Carrotcake…).

Entrepuentes reúne casual food, cocina riojana de inspiración mediterránea y productos de máxima calidad. Se caracteriza por la calidad en la materia prima con elaboración de todos los platos en el momento.

La cadena de restaurantes Entrepuentes cuenta con 4 establecimientos en Logroño a los que se han sumado los de Lanzarote y próximamente uno en Madrid. Después de haber crecido durante una década operando en propiedad, Entrepuentes ha decidido impulsar su proyecto de franquicias, algo que se inició en abril de 2014 tanto con Entrepuentes como con su versión adaptada: Entrepuentes City.  Entrepuentes entiende la franquicia como un modelo dinamizador del espíritu emprendedor, por lo que pondrá al servicio de sus franquiciados su experiencia de 50 años de éxito y liderazgo en el sector de restauración (los 14 últimos en La Rioja con la marca Entrepuentes ), así como el apoyo de un equipo multifuncional altamente cualificado. Las franquicias de Entrepuentes, además de un negocio de éxito probado, ofrecen una selección de herramientas y servicios para facilitar a sus franquiciados la creación de su propia empresa, a los que se unen unas condiciones económicas especiales y exclusivas.

Entrepuentes, una “gran” empresa familiar

La historia de Entrepuentes se remonta a abril de 2004 con la apertura del primer restaurante en el Centro Comercial Berceo, de Logroño, que en agosto de 2013 cambió de ubicación en la galería, fue renovado completamente y reinaugurado.

Posteriormente, Entrepuentes abrió su restaurante del centro de Logroño, primero en la Gran Vía y luego en su actual ubicación en la calle Once de junio (Zona Laurel).

La tercera apertura fue la del restaurante ubicado frente al Hospital San Pedro. Y la cuarta, y primer City de la cadena, en la céntrica calle de Avenida de Portugal, en septiembre de 2014.

Hoy, Entrepuentes, mantiene su esencia de empresa familiar pero da trabajo entre sus restaurantes a unas 50 personas en La Rioja, fundamentalmente jóvenes.

Hosteleros de toda la vida, entre sus señas de identidad se encuentran la calidad de sus productos y la rapidez del servicio. Así, no utilizan productos congelados ni precocinados en sus elaboraciones, el pan es elaborado específicamente para Entrepuentes, y apuestan por suministradores locales de garantía (huerta, carne...).

Para reforzar la calidad y la logística acaban de abrir una cocina central que suministra a todos sus establecimientos.

El negocio está fundamentalmente centrado en el servicio de restauración (desayunos, almuerzos y cenas) si bien el servicio de cafetería es cada vez más importante. Una de las claves es su oferta: una carta amplia, variada y muy cuidada.

Pero si Entrepuentes es una marca joven aunque muy consolidada, la experiencia hostelera se remonta a hace 50 años. Entrepuentes es el resultado de una trayectoria dedicada al servicio y una apuesta por la calidad destinada a satisfacer al cliente. Entrepuentes es un restaurante familiar porque está regentado por una familia y porque cuenta con un equipo humano considerado como parte de ella, que dedica su tiempo y esfuerzo a conseguir que este sueño se haga realidad.

 

Tres generaciones de hosteleros

Enrique y Alberta crearon desde la nada un negocio de hostelería ambulante dedicado a las ferias por toda España construyendo un bar con sus propias manos y ampliando la ruta poco a poco cada año: el popular Mesón Las Camelias.

Ellos contagiaron a la siguiente generación el amor por la restauración y de ellos aprendieron sus hijas. Del matrimonio de una de ellas, Rocío Chavoy, con Víctor Mosquera nació la segunda generación de hosteleros de esta familia. El negocio creció con ellos y la calidad y el servicio se mantuvieron intachables. Las Camelias llegó a ser el restaurante líder de las ferias del Norte de España, siempre guiado por el mismo lema: máxima calidad al mejor precio.

La vida ambulante funcionaba pero la ciudad de Logroño era su casa y procedía echar raíces. La familia decidió crear un restaurante estable (una casa sin ruedas) en la ciudad, aportando toda la experiencia adquirida en esos años.

Si algo tenían claro cuando empezaron esta nueva vida era que tenían que trasladar desde su restaurante la esencia de la ciudad. La marca con la silueta de la ciudad desde el Ebro con sus puentes históricos. El nombre no podía ser otro: Entrepuentes. Además llevaron La Rioja y Logroño a su gastronomía, denominando a sus productos con lugares emblemáticos de la ciudad.

Álvaro, hijo de Rocío Chavoy y Víctor Mosquera, ha aprendido todo lo que ellos captaron de sus padres y lo que adquirieron de su propia experiencia. De Rocío, tenacidad, trabajo, amor por el negocio y responsabilidad por hacer las cosas bien. De Víctor, la habilidad para integrarse en un negocio desconocido y llegar a dominarlo, sus dotes para las relaciones institucionales, su liderazgo y su capacidad para ser amigo de todos lo que le conocen.

Álvaro dirige ahora este negocio junto a su mujer, Lourdes Fernández, y a un gran equipo y constituyen una nueva generación que continúa la línea de trabajo de las generaciones que les precedieron, guiaron y enseñaron.

Hoy, Entrepuentes son ya 5 restaurantes, los 4 de Logroño a los que se suman el de Lanzarote, y, próximamente, el de Madrid para seguir generando riqueza dentro y fuera de La Rioja.