Al día

La cocina de Ángel León llega este viernes a 30.000 pacientes y sanitarios de toda España


Compass Group la servirá en los 90 centros hospitalarios, incluido el hospital de IFEMA, y 400 residencias que atiende.

El chef Ángel León se suma a las iniciativas para acompañar a quienes están luchando contra el Covid-19. Este viernes día 10, festividad de Viernes Santo, su cocina llegará a los más de 30.000 sanitarios y pacientes atendidos a diario por Compass Group. El grupo de restauración se encarga de la alimentación de 90 centros hospitalarios, incluido el hospital de IFEMA y 400 residencias de toda España. Todos ellos degustarán los tallarines de merluza concebidos por el Chef del Mar.

Ángel León destaca la labor del personal de Compass Group “que está en primera línea de fuego, dando la vida por los demás”. Además, transmite a todos los que lo están pasando tan mal en esta situación que “no están solos, estamos mucha gente detrás empujando”.

Marc González, director de Comunicación y Marketing de Compass Group España afirma que “nuestra prioridad desde que comenzó la pandemia ha sido cuidar de los colectivos más vulnerables: enfermos y personas mayores. Tenemos un equipo de 3.000 personas que, a diario, los acompañan y atienden. Ellos son nuestros héroes. Queremos que sepan que no están solos”.

Los tallarines de merluza son el primer plato presentado del proyecto Fish Revolution. Se trata de una innovadora propuesta de I+D gastronómico en la que también participa Pescanova y que se ha estrenado este curso. Ahora va a acercar la cocina de 3 estrellas Michelin de Ángel León a pacientes y sanitarios.

Desde la apertura del hospital de campaña de IFEMA, el más grande de España, Compass Group se encarga de la alimentación de los pacientes y del personal que los trata. Una cifra que ha ido aumentando conforme se ha incrementado el tamaño de la instalación. En estos momentos supera las 1.700 personas, entre pacientes, sanitarios, UME y personas sin hogar que están en otro pabellón.

Allí trabaja a diario un equipo de alrededor de 160 personas en cocina y en el servicio en los diferentes pabellones. Se ha pasado de producir para la actividad habitual de ferias y congresos a un servicio de alimentación hospitalaria.

Tanto en esta cocina de IFEMA, como en el resto de las cocinas centrales localizadas estratégicamente por la geografía española, han realizado una labor de anticipación para dar respaldo en las labores de alimentación a los 90 hospitales y 400 residencias de ancianos que gestiona Compass Group en toda España. En todas ellas han adaptado la producción a un entorno médico que ha requerido modificar los procedimientos de seguridad alimentaria, la formación de los empleados y el diseño de dietas específicas para cada paciente.

Cuando se levantó el hospital de campaña de IFEMA, el llamado “hospital milagro”, Compass Group ya estaba listo para producir en la cocina de esta instalación más de 8.000 raciones diarias y, de ese modo, atender tanto la alimentación del hospital -desayuno, comida, merienda y cena- y de otros centros sociosanitarios de Madrid, como para poder ir almacenando raciones para futuras necesidades. Los menús, diseñados y supervisados por los equipos de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la compañía, se adaptan con dietas terapéuticas a las necesidades especiales de cada paciente.

Además, esta capacidad de producción está permitiendo también responder con agilidad tanto a los nuevos hospitales de campaña como a hoteles medicalizados que se están habilitando en la mayoría de las comunidades autónomas.