Al día

Coca-Cola European Partners celebra ‘Speed Dating’, una sesión para capacitar a 85 participantes de su programa GIRA Jóvenes

Coca-Cola European Partners (CCEP), a través de su programa de voluntariado, hace posible que sus los empleados colaboren en la formación y capacitación de algunos participantes del programa ‘GIRA Jóvenes’.

Con ‘Speed Dating’, 85 empleados voluntariós y 85 jóvenes de Madrid y Barcelona, Bilbao y Sevilla han participado en una actividad en la que simulan una entrevista de Trabajo “rápida”, presentando a los empleades voluntariós, entre los que se encontraban 7 miembros del Comité de Dirección, su perfil profesional en un tiempo máximo de 5 minutos. Los jóvenes han tenido la oportunidad de recibir feedback y recomendaciones detalladas con el fin de que puedan mejorar sus presentaciones a la hora de enfrentarse a un proceso de selección laboral.

Marta Sempere, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado: “Con eventos como este, Coca-Cola European Partners responde a dos objetivos. Por una parte, los profesionales de la empresa realizan una labor de voluntariado corporativo y, por otra, damos apoyo a los jóvenes inscritos en GIRA Jóvenes”.

GIRA Jóvenes es un programa de capacitación personal y profesional que nace en 2012 con el objetivo de acercar el mundo laboral a jóvenes con menos oportunidades y fracaso escolar. Desde entonces, ha proporcionado capacitación y tutoría a 4.246 jóvenes. El 73% de los participantes de la edición de 2018 ha retomado sus estudios, el 89% ha mejorado su empleabilidad y el 27% ha encontrado empleo.

Ana Callol, Vicepresidenta de Public Affairs and Communications de Coca-Cola European Partners Iberia, destaca: “Esta acción refuerza nuestro trabajo en ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad diseñada de forma conjunta con The Coca-Cola Company para 13 países de Europa Occidental. Somos un agente de cambio positivo que promueve la inclusión y el desarrollo económico de la sociedad, tanto con nuestros empleados como en las sociedades donde operamos”.

 

Sobre Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.

Coca-Cola European Partners da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCEP”.

España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 430.000 clientes y un total de 141 millones de consumidores, de los que 86 millones son turistas.

La división ibérica de CCEP comercializa, en España, 21 marcas diferentes con 110 productos y más de 270 referencias. En el territorio ibérico, cuenta con ocho fábricas de refrescos y distribuye agua mineral natural desde tres manantiales.

En el marco de la responsabilidad social, recientemente Coca-Cola ha sido designada empresa con mejor reputación corporativa en Latinoamérica según el ranking Merco España-Latam 2017; así como la empresa más cercana a los españoles, con mejor reputación y con las mejores relaciones con los medios de comunicación del sector de la alimentación, según la segunda oleada del 'Estudio Advice de Éxito Empresarial' del primer trimestre de 2018.