Al día

COASHIQ anuncia el fallo de los Premios a la Gestión de la Seguridad 2022

COASHIQ, la Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química, ha anunciado hoy los galardonados en sus Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad. Los Premios 2022 premian las estadísticas y la actividad de las empresas durante el año 2021. Estos galardones son un referente en el sector químico.

Este año, COASHIQ entrega los Premios a la Gestión de la Seguridad a un total de 37 empresas pertenecientes a la asociación. Con este galardón, estas corporaciones ven reconocida su gestión de la seguridad en tres categorías que van muy estrechamente unidas entre sí. La primera categoría, en forma de reconocimiento “COASHIQ Felicita”, ha sido otorgada a 11 empresas para reconocer su rebaja de más del 60% de su Índice de Frecuencia en comparación con la suma de los Índices de Frecuencia de los años 2020 y 2021. La siguiente categoría, Diploma, se ha concedido a 13 empresas que, tras un primer año de permanencia en COASHIQ, hayan logrado tener un valor de Accidentes 0 durante el año 2021. Por último, la Placa, otorgada a 13 empresas, se concede a aquellas que han logrado mantener este Índice de Frecuencia de 0 Accidentes durante tres o más años de forma consecutiva.

Entendemos como IF0 (Índice de Frecuencia = 0) la ausencia de accidentes con baja en personal propio. Estos datos de las empresas son avalados a través de certificados de su Mutua.

Los Premios a la Gestión de la Seguridad COASHIQ tienen por finalidad reconocer y destacar el esfuerzo y los recursos dedicados por sus empresas asociadas a mejorar las tasas de accidentalidad y buenas prácticas. También se busca incentivar la labor de sus empresas asociadas para reducir los accidentes laborales y mejorar la acción preventiva global.

A continuación, mostramos el listado de premiados de este 2022:

 

FELICITA POR  MAYOR REDUCCIÓN EN SU ÍNDICE DE FRECUENCIA

COMEXI GROUP INDUSTRIES (Gerona)

ESTEVE PHARMACEUTICALS, SA – EQUIPO COMERCIAL (Barcelona)

HEBRONSA (Barcelona)

INDUSTRIAS QUÍMICAS DEL ÓXIDO DE ETILENO (IQOXE) (Barcelona)

LABORATORIOS ESPINÓS Y BOFILL (Barcelona)

PINTURAS HEMPEL (Barcelona)

TERMINALES PORTUARIAS (Barccelona)

THOR ESPECIALIDADES (Barcelona)

TOWA PHARMACEUTICAL EUROPE (Barcelona)

TRADEBE GESTIÓN ESPAÑA (Barcelona)

TRETY (Gerona)

 

DIPLOMA POR IF=0

AKZO NOBEL COATINGS (Barcelona)

ARKEMA QUÍMICA (Barcelona)

CEPSA QUÍMICA – PUENTE DE MAYORGA (Cádiz)

ESTEVE PHARMACEUTICALS – TORRE ESTEVE (Barcelona)

EVONIK PEROXIDE ESPAIN (Zaragoza)

HENKEL IBÉRICA (Barcelona)

HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (Pamplona)

OXIRIS CHEMICALS (Barcelona)

POLYNT COMPOSITES (Burgos)

REPSOL PETRÓLEO – C.I. TARRAGONA (Tarragona)

ROCHE FARMA (Madrid)

ROLABO (Zaragoza)

SARPI IBÉRICA (Barcelona)

 

 

PLACA POR I.F. = 0

durante, al menos, 3 años consecutivos

ADISSEO ESPAÑA (Burgos)

ARCHROMA IBÉRICA (Barcelona)

BORAX ESPAÑA (Castellón)

BP OIL ESPAÑA (Castellón)

CEPSA – REFINERÍA STA. CRUZ DE TENERIFE (Sta Cruz de Tenerife)

CEPSA QUÍMICA – PALOS DE LA FRONTERA (Huelva)

CRODA IBÉRICA – MEVISA SITE (Gerona)

DOW CHEMICAL IBÉRICA (Tarragona)

INFAR (Barcelona)

KLÜBER LUBRICATION GMBH (Barcelona)

SHELL ESPAÑA (Madrid)

TRANSFORMADORA DE ETILENO (Tarragona)

VWR INTERNATIONAL EUROLAB (Barcelona)

 

Entre las motivaciones principales de COASHIQ está el trabajar por el bienestar y la integridad de los trabajadores del sector químico, y estimular a las empresas asociadas en su compromiso por la mejora constante en materia de seguridad y salud. Es por ello que COASHIQ toma estos premios, además de como reconocimiento, como oportunidad para que las buenas y efectivas metodologías y medidas que han llevado a esas empresas a lograr un IF0 sirvan para la inspiración, la mejora y el aprendizaje del resto de asociados. “El gran nivel técnico de nuestros asociados y la posibilidad de poder compartir nuestros conocimientos es una de las razones de ser de COASHIQ, y esta es una de las vocaciones de estos premios”, ha señalado Ángel Monzón, presidente de la asociación.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Zaragoza el próximo 1 de junio, contando con la presencia de Antonio Barrachina, Director del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA).